NEUQUÉN (AN).- Luego de una prolongada enfermedad, falleció en la madrugada de ayer Raúl "Rulo" Domínguez, reconocido actor y presidente de Teatristas Neuquinos Asociados (Te.Ne.As).
El teatro neuquino llora la partida de un artista que apostó fuerte por el arte de las tablas y por su gente. Luego de diecisiete años de estar radicado en México, "Rulo" regresó a Neuquén para dejar su impronta en un teatro que luchaba por sobrevivir a las crisis.
Como parte del elenco El Equipo participó activamente del reclamo de una legislación municipal acorde que permitiera la realización de espectáculos culturales en espacios no convencionales, como gimnasios, auditorios y edificios públicos.
Desde hace dos años, presidía la asociación de teatristas (Te.Ne.As), desde la cual luchó duro por la construcción de un teatro propio. La sala de teatro independiente ya se está edificando en el predio de Leguizamón y arroyo Durán.
"Fue un amigo luchador fiel al teatro, un actor que entregó su vida a este arte, un compañero incondicional y exigente que aceptó los desafíos que la vida le fue dando en cada momento. Su estado físico era delicado desde hace un tiempo y él nunca dejó de trabajar por y para el teatro. Se fue mirando la vida de frente", recordaron los miembros de la comisión directiva de Te.Ne.As en un comunicado de prensa.
Las últimas obras en las que trabajó "Rulo" Domínguez fueron "Enamodiándonos" y "Lombrices". Esta última pieza ganó el primer premio en el Festival Internacional de Teatro de México y fue galardonada en el Festival de Teatro del Humor que se realiza todos lo años en Neuquén.