INGENIERO HUERGO (AVR).- Aunque las temperaturas fueron bajas, aún durante la tarde y con pleno sol, mucha fue la gente que ayer se volcó a las calles de Ingeniero Huergo para festejar el 95º aniversario de la localidad, que se conmemoró el 14 de mayo.
La actividad comenzó con el tradicional desfile de carrozas y delegaciones sobre la avenida Colón, con la participación de un batallón y la banda de música de la VI Brigada de Montaña.
Las guardias de honor de distintas localidades, escuelas deportivas, centros comunitarios, colectividades, y alumnos de los establecimientos educativos de la localidad, formaron parte de la colorida caravana que desfiló a lo largo de la avenida; con el aporte de vehículos del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, y de agrupaciones y centros tradicionalistas.
La concentración se realizó en torno a la Plaza Libertad, durante los últimos tres días se ubicaron los stands de artesanos, emprendedores y comerciantes, que sumaron color a la fiesta.
En tanto anoche crecía la expectativa en torno a cuál de las postulantes sería coronada como nueva reina del 95º Aniversario de la localidad.
Los actos fueron encabezados por el gobernador Miguel Saiz y el intendente local, Leonardo Ballester.
Saiz destacó el importante crecimiento que en los últimos años logró Huergo a partir de la realización de obras públicas que se ejecutaron con fondos nacionales y provinciales. Se comprometió a gestionar más recursos.