Domingo 17 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Une-Frente Grande arrancó con un acto en el club Pacífico
Podestá instó a "desenmascarar a los mentirosos"

NEUQUÉN (AN).- "Hay que desenmascarar a los mentirosos y dejar atrás a los sinverguenzas, hay que votar por la gente que va a construir un proyecto de gobierno diferente en esta provincia", afirmó ayer Raúl Podestá, el candidato de diputado nacional por el frente que conforman Une, el Frente Grande y el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP) al cierre de un multitudinario acto en el club Pacífico de Neuquén. El candidato elogió a Julio Fuentes quien desistió de postularse en función de sellar este frente.

Podestá fue presentado oficialmente a los militantes de Unión de los Neuquinos (Une) durante el encuentro que reunió a partidarios de las distintas agrupaciones políticas que confluirán en una sola fuerza en las elecciones del 28 de junio.

Ayer, Une presentó a sus candidatos al Concejo Deliberante con una lista que encabeza el líder de la esa fuerza, Mariano Mansilla, y quienes lo secundarán: Francisco Baggio, Edith Martínez, César Sagredo, Silvia Candía, Juan Carlos Delarriva. A ellos se suman Blanca Errecar de Molina, Luis Moreno y Hugo Pitriqueo. Los últimos son ex afiliados al MPN y algunos participaron de la fundación del partido.

La jornada de ayer comenzó a las 12 con el congreso de Une capital y siguió con el denominado encuentro de la militancia donde confluyeron simpatizantes de las tres fuerzas.

Mansilla elogió el origen del MPN y criticó su presente y lanzó una metáfora sobre la agrupación: "sopla como una brisa nueva en toda la provincia y pronto será viento patagónico".

Podestá anticipó que de ahora en más estará tres días en Neuquén y que el resto del tiempo se trasladará al interior de la provincia. Enseguida agregó que irá al Congreso "con las manos libres para apoyar lo que le sirve a la gente y rechazar lo que no queremos los neuquinos".

Mansilla comentó que a partir de esta semana habrá una serie de inauguraciones de locales partidarios de UNE que de lleno trabajarán en función de la campaña de Podestá quien es secundado por Mary Rebolledo. Esta semana, Podestá y Mansilla recorreran 60 locales -casi todas viviendas familiares- que trabajarán en la campaña. Creen que logrando 20.000 votos en Neuquén Podestá será legislador nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí