Domingo 17 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Malestar de empleados políticos municipales por deuda salarial

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las dificultades del municipio para pagar los sueldos en término comenzó a generar un disgusto contenido entre los empleados políticos, que en cada turno deben esperar más que el personal de planta, aunque aseguran tener "las mismas obligaciones familiares que cualquier trabajador".

Recién hace un par de días los "políticos" percibieron la mitad de los haberes de abril, que los empleados de planta habían cobrado completo una semana antes. Algunos de ellos agotaron esa asignación en cubrir deudas y adelantos que habían solicitado.

Además de la liquidación en cuentagotas de las remuneraciones mensuales, el malestar también remite a los aguinaldos que permanecen impagos desde diciembre último.

Un grupo de secretarios y asesores del Concejo Municipal reclamaron el pago de aguinaldo al secretario de Economía, Federico Lutz, mediante una nota en la que sólo faltan las firmas del bloque de la Concertación. Uno de ellos señaló que el planteo fue "respetuoso" y no pretende entablar "ningún conflicto".

Un rumor de origen más impreciso dio cuenta de que algunos empleados con nombramiento político estudian presentar una acción de amparo para cobrar la deuda. El intendente Marcelo Cascón no ocultó su descontento ante el eventual recurso judicial y dijo que "será una buena oportunidad para discutir si corresponde realmente el pago de aguinaldo a los políticos, o si lo que perciben más que un sueldo es una dieta".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí