Domingo 17 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
El juez definirá impugnaciones a principios de esta semana
El magistrado dijo que la sentencia está casi lista.

BUENOS AIRES.- El juez electoral federal Manuel Blanco adelantó ayer que en los primeros días de la semana próxima resolverá sobre las impugnaciones judiciales presentadas por el radicalismo y el ARI a las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, entre otros.

"Voy a resolver el tema mucho antes de los plazos que se manejan en Código (Electoral)", sostuvo Blanco en diálogo con radio Mitre.

El juez platense tiene tiempo hasta el sábado 23 del actual para dar una sentencia.

En ese marco, respondió afirmativamente cuando se le consultó si resolvería en los primeros días de la semana próxima.

El juez Blanco señaló que "la sentencia ya tiene forma, está prácticamente lista, porque cuando se comenzó a hablar de este tema empecé a leer sobre el tema".

El viernes el apoderado del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Landau, rechazó las impugnaciones judiciales presentadas al considerar que los elementos de prueba presentados por la oposición "son endebles" y "no tienen ningún tipo de asidero". Una vez oficializadas las candidaturas, el radicalismo y el ARI impugnaron el lunes ante la justicia las candidaturas de Scioli, Sergio Massa, tres funcionarios y 12 intendentes del conurbano, mientras que la UCR también objetó la postulación de Kirchner, quien reafirmó que asumirá su banca en caso de ser elegido el 28 de junio.

En tanto, el secretario Nacional Electoral distrito Corrientes, Carlos Rauch, confirmó la oficialización de las listas, rechazando las 2 impugnaciones que se presentaron, una de ellas la del candidato a senador nacional por la alianza Encuentro por Corrientes, Eugenio Artaza.

La acusación era que Artaza no nació en Corrientes y no tenía el domicilio electoral trasladado con suficiente anticipación. Sin embargo, Artaza demostró que había realizado el cambio de domicilio en 2006. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí