Agradezco la publicación de mi carta en su edición del jueves pasado, la cual ha provocado que mucha gente me demostrara su hospitalidad y buen corazón, alguna otra su forma de pensar y miedos -los cuales respeto- y algunos otros que creen que lo que deseo es crear polémica o sacar ventaja e, inclusive, dudan de mis intenciones y nacionalidad. Como decimos aquí: "Hay de todo como en botica"
Lo único que quisiera es decirles, y aclarar, que mi intención era de sincera duda por lo que pudiese encontrarme (después de haber experimentado algunas muestras de rechazo), lo cual hoy se ha disipado por todas las muestras de amistad y hospitalidad de los pobladores del sur de Argentina, especialmente de Río Negro, a los cuales agradezco infinitamente el detalle.
Sobre los vuelos directos a Buenos Aires, me dijeron en la agencia de viajes en donde compré los pasajes que abren en estos días (leí un comentario de alguien que dice que viajó directo hace varios días, lo cual me da mucho gusto y... sí, soy mexicano y a mucha honra y, si esta persona vive en mi país, seguro lo han tratado bien, como estoy seguro que lo harán conmigo).
Por lo pronto me despido con mucho agradecimiento por las muestras de afecto que he recibido y que definitivamente han terminado con la duda que tenía sobre mi viaje, el que seguro compartiré con ustedes a mi regreso.
Manuel Montalvo González
Cancún, México