La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó hoy que la oposición "duplicará" la cantidad de representantes en el Congreso tras las elecciones del mes próximo, pero el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, pronosticó un "triunfo muy cómodo" del oficialismo.
Carrió, candidata en tercer lugar por la Capital Federal por el Acuerdo Cívico y Social, entendió que el ex presidente Néstor Kirchner "está complicado" ante el adverso panorama que afrontaría, por los pronósticos adversos que le auguran algunas encuestadoras.
Sin embargo, Fernández, al apuntar al distrito bonaerense, considerado clave por el kirchnerismo, vaticinó "un triunfo cómodo" del Gobierno, y desmereció las encuestas difundidas en la fecha, que anticipan dificultades para el oficialismo. "Las encuestas son como las morcillas, son muy ricas, pero cómo se hacen, es espantoso", graficó el funcionario, en declaraciones a radio Mitre.
Mientras, una de las candidatas sorpresa del Frente para la Victoria en la provincia, la actriz Nacha Guevara, se definió como una ciudadana "independiente que apoya al Gobierno" de Cristina Kirchner. "Quiero saber si sirvo para servir, que es uno de los anhelos más altos del ser humano", declaró la artista de 68 años, cuyo nombre real es Clotilde Acosta, en un reportaje publicado hoy por Clarín.
Esta mañana, Carrió aseguró que Kirchner "está muy complicado" porque la oposición va a conseguir "la duplicación de diputados y senadores" en las elecciones del 28 de junio.
Por otra parte, puso en duda que su contrincante del PRO en la Capital Gabriela Michetti pueda "resistir" el enfrentamiento con Kirchner en la Cámara baja, por lo que reclamó a los porteños "pensar en el voto de ese día". "¿Va a resistir ser Gabriela la opositora a Kirchner, y quién va a enfrentar esa situación?", planteó Carrió, quien no obstante aclaró que le "encantaría" que a la ex vicejefa de gobierno porteño "le vaya muy bien". "El Gobierno va a perder Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Capital, la verdad es que está muy complicado Néstor Kirchner", sentenció.
"Vamos a festejar la duplicación de diputados y senadores por parte de de la oposición, y en todo caso otros festejarán un punto más o un punto menos en la provincia de Buenos Aires", sentenció.
Por el contrario, Fernández criticó las encuestas que vaticinan que el Frente para la Victoria perderá en la provincia entre 5 y 6 diputados: "No las leí, pero no sé de qué se preocupan tanto". "Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones", declaró el ministro.
A su vez, vaticinó un triunfo del oficialismo, al sostener que "la relación" con el electorado "está muy consolidada" y que habrá "un triunfo muy cómodo" para el kirchnerismo en ese distrito.
Por otra parte, replicó duramente al constitucionalista Daniel Sabsay, quien dijo que las candidaturas testimoniales resultan una "trampa capciosa" y las definió como "decorativas". "Sabsay es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", sentenció el ministro, para reiterar que no existirían impedimentos legales contra candidaturas de personas que luego continuarían en sus puestos ejecutivos.
"Acá nadie está embaucando a nadie. La sociedad sabe que nuestra tarea es defender nuestros intereses", señaló.
Además, replicó con ironía al senador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien calificó al ex presidente Néstor Kirchner como "bizarro de derecha". "De Alberto Rodríguez Saá no hay que preocuparse mucho porque es la versión masculina de Lilita Carrió, con lo cual no perdamos más el tiempo", fustigó.
También la emprendió contra el ex intendente cordobés Luis Juez, quien dijo que ingresará al Senado para "volver loca" a Cristina Kirchner. "Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900, esa es una bravuconada más", concluyó.
DyN