BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "tiene hasta el 10 de diciembre" próximo para decidir si asume la banca en Diputados y deja la conducción de la Provincia en caso de ser electo en los comicios del 28 de junio.
"En este caso puntual del gobernador Scioli, le queda hasta el 10 de diciembre, el día que se le antoje, la decisión", enfatizó el funcionario.
Añadió que el ex vicepresidente "va a tomar la decisión seguramente el 9 (de diciembre) a las 23:50 y después se decidirá qué es lo que se va a hacer o no va a hacer".
"No hay nada que impida que sigan las cosas adelante. Esto de las candidaturas no sé cuanto (por las "testimoniales" del kirchnerismo), no son candidaturas, son los mejores hombres y las mejores mujeres para representarnos. Esos son los que están en las listas", indicó Fernández.
En declaraciones a radio 10, manifestó que "el artículo 73 de la Constitución dice que no puede ser diputado nacional y gobernador, queda muy claro lo que dice, pero también dice que no puede ser diputado, no que no puede ser candidato a diputado". (DyN)