PLAZA HUINCUL (ACC) - Un planteo sobre el mal estado de las máquinas viales para hacer el mantenimiento y limpieza en Huincul fue hecho ayer por un grupo de empleados municipales. El parque automotor presenta inconvenientes relacionados a la rotura y a la falta de dinero para el combustible.
La problemática fue dada a conocer por el responsable del área vial. Rubén Cofré explicó que afrontan un difícil momento por no dar cumplimiento a las demandas de los contribuyentes. "Los vecinos nos llaman, se enojan y con razón porque no podemos pasar la máquina por las calles porque están rotas. Y si no, la que anda no tiene combustible y así no se puede hacer nada", relató.
Enseguida describió que la motoniveladora y las otras dos máquinas no están en las condiciones de uso imprescindibles que permitirían, por ejemplo, cumplir con un cronograma de limpieza de las barriadas. "Nos llaman de los distintos barrios o de la zona de chacras pero no podemos ir a pasar la máquina porque siempre nos falta algo", acotó.
El responsable del área relató que se hacen los reclamos ante los funcionarios pero no hay respuestas. Desde la comuna, Fabián Caso indicó que "la situación es complicada" porque "el municipio no dispone de dinero y los repuestos que necesitan las máquinas son caros". Sin embargo, dijo que se hacían las gestiones para poner en funcionamiento, una de las máquinas.