Distintas unidades policiales del Alto Valle Oeste recibieron vehículos con sus respectivos equipos de comunicación para reforzar las tareas de patrullaje.
Según se informó oficialmente, se trata de 12 motos del tipo enduro de 200 cc de cilindrada y un modelo de 250 cc de cilindrada para la seguridad vial. Las mismas, disponen de seis marchas, arranque eléctrico y a distancia, están provistas con el equipamiento policial necesario para la función que prestan y, entre otros aditamentos, disponen de equipo de radio comunicación VHF de manos libres.
Los rodados fueron entregados el viernes y se distribuyeron de a dos en las siguientes unidades: comisaría Novena de Catriel, Destacamento Especial de Seguridad Vial Puente Dique, Destacamento 129 de Barda del Medio y Policía caminera local, Subcomisaría 57 de Villa Manzano y Subcomisaría 63 de Contralmirante Cordero.
El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, se reunió en Cordero con el intendente Fabián Galli y realizó la entrega de un Fondo de Asistencia Técnica por 10.000 pesos, en concepto de fortalecimiento institucional.
Se trata de la primera de las tres cuotas de esta entrega de aportes a esa municipalidad.
Antes había estado reunido con la intendenta de Catriel, María Rosa Iémolo, para analizar el sitio estratégico donde se pretende instalar el nuevo puesto de seguridad vial en el acceso sur de esta ciudad.
Finalizando su actividad en el Alto Valle, el funcionario rionegrino participó del 54° aniversario de la localidad de Sargento Vidal, donde formó parte junto al intendente Ariel Rivero de los actos protocolares. (Redacción Central)