CIPOLLETTI (AC).- El contador Omar "Pocho" Lehner, primer candidato a diputado nacional por el Partido Socialista distrito Río Negro, estuvo en Cipolletti desde el viernes y cumplió múltiples actividades y reuniones con diversos sectores. Presidió ayer el acto de habilitación del local de campaña, desde las 18, en Miguel Muñoz 750.
Acompañaron Eliana Ortega, una joven de Catriel que va en segundo lugar en la nómina del socialismo, y el dirigente Fabián Cruciani.
Su actividad incluyó un contacto al mediodía con el intendente Alberto Weretilneck, del Frente Grande. Lehner explicó que tanto a Weretilneck como a todos los jefes comunales de la provincia les está asegurando su disposición de canalizar en el Congreso las diversas inquietudes que hagan al desarrollo y bienestar de los pobladores.
En diálogo con "Río Negro" dejó tres conceptos muy claros sobre su eventual tarea en el Congreso de la Nación.
? Dejar de lado una estructura impositiva "regresiva", que ataca "más a los que menos tienen" y favorece "a los especuladores.
? Implementar un impuesto a la renta normal potencial de la tierra. En esa línea, el impuesto incidirá más en los que tienen tierras y no la hacen rendir en la medida de sus capacidades reales que en los que operan a fondo para potenciar el rendimiento.
? Proteger y apoyar a las pequeñas y medianas unidades económicas.
Por último, Lehner y su compañera Ortega dijeron que su expectativa está en el apoyo de muchos peronistas desencantados con el kirchnerismo, de radicales que fueron dejados en libertad de acción por la UCR orgánica, y de independientes.