BUENOS AIRES.- La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunció la apertura de la convocatoria "Aportes No Reembolsables (ANR) I+D 2009", que tiene como objetivo financiar por hasta 600 mil pesos proyectos para la creación y consolidación de laboratorios de investigación y desarrollo en empresas. Esta es la segunda vez que se realiza la convocatoria, y en la edición anterior se aprobaron 17 proyectos por más de 6 millones de pesos.
El financiamiento, a través de Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), consiste en aportes no reembolsables de hasta 600.000 pesos por proyecto que serán entregados en forma de subsidios contra reembolso de pago hecho. Ese monto no podrá exceder 50 por ciento del costo total, y el resto deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.
La convocatoria está dirigida a empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el país, en forma individual o asociadas, cuya facturación anual no supere los 95 millones de pesos.
Se incluye a nuevas empresas de base tecnológica, y en el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, deberán acreditar el tipo de asociación.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de julio próximo, y para consultar bases, formularios y más información sobre esta convocatoria se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar.