Primero fue la Copa del Rey ante el Bilbao, y ayer fue la Liga española, aún sin jugar.
El Barcelona es el nuevo campeón ya que el escolta Real Madrid perdió con el Villarreal en El Madrigal por 3-2 y permitió que el Barça se consagrara un día antes de disputar su respectivo partido contra el Mallorca. De este modo, el equipo azulgrana sumó su segundo título en la misma semana.
El equipo "merengue" se mantuvo de esta manera con 78 puntos y quedó ocho unidades por debajo de los catalane, a falta de dos partidos para finalizar el torneo.
El Real Madrid volvió a sufrir errores defensivos y demostró una falta de rigor alarmante. Al igual que en la derrota con el Valencia la fecha anterior, careció de reacción y pareció haber bajado los brazos antes de tiempo. Sólo el empuje de Gonzalo Higuaín (autor del 2-2) lo mantuvo en pie.
En otro de los adelantos, Sevilla (64 puntos) igualó de visitante por 0-0 frente al Osasuna y desperdició la oportunidad de alejarse en el tercer lugar de la Liga y dar un paso más hacia la clasificación a la Liga de Campeones.
Por su parte, La Coruña rescató en su casa un empate por 1-1 frente al Getafe, gracias a un gol de Riki, a 5´ para el final. Roberto Soldado le había otorgado la ventaja inicial al conjunto dirigido por Michel. Los madrileños regalaron dos puntos que habrían sido claves en su lucha por escaparle al descenso.
Hoy, más allá del duelo entre el Mallorca-Barcelona, lo más destacado de la jornada dominical será el choque entre el Atlético de Madrid y el Valencia, considerado como una "final" para la clasificación a la próxima Champions League.
El Valencia, conjunto dirigido por Unai Emery, marcha en la cuarta posición de la tabla -la última que da acceso a Liga de Campeones- con 59 unidades (junto a Villarreal), mientras que el equipo rojiblanco se ubica quinto, apenas un punto por debajo.
Completan la fecha 36: Racing Santander-Valladolid, Numancia-Recreativo Huelva, Espanyol-Athletic Bilbao, Betis-Almería y Sporting de Gijón-Málaga.