SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La reformada Costanera del Lago Lácar cuenta desde ayer con el esperado servicio de alumbrado público, que no pudo ser inaugurado junto con la millonaria obra el pasado mes. Sin embargo, se trata de una instalación transitoria del EPEN, mientras se realizan gestiones para incorporar un nuevo transformador, que asegure la provisión definitiva del fluido frente al aumento de potencia que demanda el paseo.
El espacio se ha constituido en uno de los lugares más atractivos para residentes y turistas, y se ha valorizado el paisaje y su entorno a través de la transformación urbanística, que permite un mayor uso de este sector de la ciudad a la vera del lago, tanto en las horas diurnas como nocturnas.
Pero como se apuntó, aún queda por resolver la iluminación, ya que la potencia que tiene el transformador que abastece esa porción de la red no permite incorporar mayores demandas, por lo que se requiere de un transformador. El costo de esa inversión es de 500.000 pesos.
Gestiones
La intendente Luz Sapag realizó gestiones con el gobierno provincial y con el nacional, para que la inversión se concrete, ya que no está incluida en el proyecto original.
Mientras siguen las gestiones en ese sentido, se mantuvieron contactos con autoridades del EPEN, que trabajaron con una instalación transitoria para permitir la iluminación del paseo, sin poner en riesgo la provisión del servicio.
Al mismo tiempo continúan las acciones que permitirán la instalación del transformador, que es el avance técnico que dará solución definitiva a esta problemática.