Michael Phelps, múltiple campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, demostró que su capacidad está intacta y en su retorno a las competencias se impuso en las finales de 200 metros libres y 100 metros mariposa, en Charlotte.
"Realmente sentí mucha más presión que en Pekín. Allí parecía que había menos cámaras siguiéndome", expresó el nadador nacido en Baltimore el 30 de junio de 1985.
En su primera competencia desde la cita olímpica y tras haber cumplido tres meses de suspensión por haberse dejado fotografiar con una pipa para fumar marihuana, demostró que la inactividad no lo afectó y se impuso en los 200 libres con un tiempo de 1m50s46/1000, delante de sus compatriotas Peter Vanderkaay y Darvis Tarwater.
Luego, casi una hora más tarde, Phelps se coronó en los 100 metros mariposa con un tiempo de 51.72/1000. "Estuve un poco nervioso. No sabía cómo me sentía realmente, pero lo principal es que tengo ganas y pasión por competir", admitió el estadounidense, quien agregó que estos triunfos le servirán como preparación para los mundiales de Roma.
Phelps alcanzó el reconocimiento mundial en los Juegos de Pekín 2008, al ganar nada menos que ocho medallas doradas.