El Ministerio de Educación de Río Negro destinó para los próximos meses una suma cercana a los 2,5 millones de pesos para la adquisición de mobiliario escolar.
El mobiliario adquirido por licitación pública, incluye 250 armarios metálicos; igual cantidad de pizarrones; un centenar de bibliotecas e igual número de estanterías metálicas; 2.000 sillas escolares con sus respectivos pupitres; 400 mesas para salas de jardín de infantes y 750 sillas destinadas a los alumnos de nivel inicial.
Asimismo, se adquirieron 100 ficheros metálicos; 363 mesas para salas de informática; 50 mesas y 150 bancos para equipar los comedores; un centenar de escritorios y 481 sillas tapizadas.
La distribución del mencionado mobiliario continuará realizándose gradualmente en toda la provincia por intermedio de las correspondientes Delegaciones regionales de Educación.
Cabe recordar que la cartera provincial centralizó en un único acto licitatorio anual la adquisición de la totalidad de elementos de librería y de mobiliario.