Al Inter sólo le queda festejar en cancha, ya que ayer lo hizo mirando la televisión. Es que el Udinese le ganó 2-1 al escolta Milan, y proclamó por anticipado el tetracampeonato del ´nerazzurro´ de los argentinos, tal como quedará este equipo en la historia.
Con el liderazgo ineludible del capitán Javier Zanetti, más el aporte de Esteban Cambiasso, Walterr Samuel, Nicolás Burdisso, Julio Cruz y Hernán Crespo, el Inter tuvo en esta dulce parte de su historia un tinte albiceleste insoslayable. El ´Pupi´ Zanetti por ejemplo, no faltó a un sólo partido en esta temporada (van 36) y festejará hoy su décimo título con el equipo milanés.
Con dos partidos pendientes y siete puntos de ventaja, los números le dieron el cuarto título al hilo al Inter, que juega ante el Siena. Todo quedó sellado cuando desde Udine llegaron buenas nocticias. Con gol de D´Agostino de penal, Udinese ganaba 1-0 al término del PT. En el complemento, los anfitriones aumentaron a través de un gol del colombiano Cristian Zapata para el 2-0. A dos minutos del final, Ambrosini descontó para el Milan.