CHIMPAY (AVM).- Luego de la suspensión de sus actos centrales del lunes pasado por la gran cantidad de agua que había caído en la región durante esos días, Chimpay trasladó inauguraciones y anuncios para la jornada de ayer.
El intendente Héctor Hugo Funes junto al gobernador Miguel Saiz, encabezaron los actos y también participaron de los mismos los ministros Juan Accatino, José Luis Rodríguez y César Barbeito, los intendentes Juan Neyra (Belisle) y Ricardo Calvo (Choele Choel), el jefe de la policía rionegrina, comisario Víctor Cufré y otros integrantes del gabinete provincial.
Nuevo SUM
Todo comenzó en el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) del CEM 25 con un oficio religioso presidido por el padre Ricardo Nocetti. Allí se recordó a los pobladores de "La Cuna de Ceferino" que "engrandecieron estas tierras" y se bendijo a las instalaciones del SUM.
A continuación, el intendente Funes recordó "a los pobladores, muchos nos acompañaron con sus historias y quiero llegar así a toda la familia de Chimpay. Trabajaremos por y para ellos y debemos fortalecernos desde el trabajo institucional para tal fin. Este aniversario deja el sabor de soñar por una localidad grande y pujante. Festejar y sonreír es una actitud ante la vida".
El jefe comunal anunció la confirmación de 26 viviendas provenientes del Plan Federal y otras treinta del "Mejor Vivir" que se construirán a lo largo del año en curso en esta localidad vallemediense.
Se logró el traspaso de las instalaciones de la ex escuela 47 para que allí se asiente la Brigada Rural, ante un pedido explícito de los productores de la zona.
Se adelantó a la confirmación que haría un rato después el gobernador Saiz con respecto a la puesta en marcha a la mayor brevedad posible de la tercera etapa de construcción del hospital chimpayense.
Pavimento
También confirmó "varias cuadras de asfalto y repavimentación, luego de una gestión realizada con el gobierno de la nación, por una valor de 5 millones de pesos".
Luego de inaugurar -junto al subsecretario Ricardo Ledo- la nueva sede de la delegación de la Secretaría de Trabajo, se sirvió el tradicional asado popular en el Polideportivo del Parque Ceferiniano.
De acuerdo a información proporcionada por los organizadores, más de 1.200 personas disfrutaron del almuerzo por el cumpleaños.
Allí, el gobernador Saiz confirmó que la obra de construcción de la terminal de ómnibus comenzará dentro de muy poco.
Entrega de móviles
También -junto al comisario Cufré- se entregaron 30 motos Zanella 200 y 250 cc para las distintas unidades policiales de la comarca.
A la noche, se realizaba el baile y la coronación de la nueva reina; en tanto, hoy era e turno para el desfile de carrozas e instituciones.