Huracán jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio una dolorosa cachetada a River, en uno de los choques salientes de la fecha 14 del Clausura.
Con el 4-0, el Globo (26 puntos) sigue prendido en el campeonato y sueña con el título; mientras que el Millonario (20) se despidió definitivamente de la pelea por el título.
En el arranque, el "jogo bonito" lo puso el visitante. Con el despliegue de Barrado y Díaz por los costados, el equipo de Gorosito fue superior y tuvo una chance clara, con un remate de Falcao que dio en el palo.
Después de los 15 se hizo de ida y vuelta, aunque el Millo siguió con las mejores ocasiones. El local se metió en partido, pero no tuvo profundidad y se excedió con los remates de media distancia. Probaron Toranzo y González, en tiros bien controlados por Vega y Sánchez.
Sin embargo, la tercera fue la vencida para Huracán, porque a los 39, Pastore sacó un derechazo con mucha rosca, inatajable para el arquero de River. 1-0 para los de Cappa, un marcador inmerecido por lo hecho a lo largo de la primera mitad.
La historia en el complemento fue muy diferente y los de Núñez ayudaron para que así sea. Cuando se decidieron a ir por el empate, Villagra vio la tarjeta roja y empezó el festival de Huracán.
Justo cuando el DT se quejaba por la falta de definición, llegó el segundo. Medina aprovechó gruesos errores en la última línea de River y, de rebote, puso el 2-0.
Gorosito agotó los tres cambios y ninguno dio resultado. Todo lo contrario, porque "Pipo" no rearmó la línea de fondo y el local se hizo un pic-nic.
En la media hora del complemento llegó la perla de la tarde, con un golazo de Pastore. Caño en carrera a Sánchez, amague a Vega y definición cruzada. A tres del final, se dio la ley del ex con el cuarto de Toranzo y cuando el cronómetro marcó 44:50, Pezzotta dijo basta. El árbitro se apiadó de River y dejó que el Globo arme su fiesta en el "Ducó".