ROCA (AR).- Un hombre oriundo de Neuquén recuperó ayer su moto en Roca, luego de que el vehículo fuera robado horas antes en la capital de la vecina provincia. El damnificado, conociendo que su moto Honda 600 podría estar en la ciudad, viajó junto con un amigo a "rastrearla", y recorrió las calles de Roca a bordo de su camioneta Ford Ranger hasta que divisó a un sujeto que circulaba en la moto por la calle Mendoza.
El dueño del vehículo dio aviso inmediato al comando 101 de la Policía y desde la Comisaría Tercera se montó un operativo de búsqueda que terminó en la zona norte de la ciudad.
Cerca de las 22.30 del viernes, en un domicilio de calle Tres de Febrero y Picaflor, finalmente dieron con la moto y con el sospechoso conductor, quien al parecer intentó escabullirse en la vivienda. Un cerco policial en la cuadra, con colaboración de personal de la Comisaría 21, impidió al supuesto ladrón cualquier intento de escape.
Lo más curioso llegó cuando la policía interrogó a la dueña de la casa donde se escondió el sospechoso. Según dijo la mujer a los investigadores, ella no conocía al sujeto ni tenía relación alguna con él. Sin embargo, el propio detenido afirmaba desde el patrullero que residía allí.
Finalmente la moto Honda negra fue recuperada y el damnificado demostró que era la robada exhibiendo su título de propiedad y la denuncia de robo que había radicado el viernes por la mañana en una comisaría neuquina.
El joven detenido, de 29 años, también está domiciliado en Neuquén, pero permanecerá alojado en la comisaría de la zona norte de la ciudad hasta tanto se esclarezca cómo llegó la moto robada a sus manos.
Una camioneta y un Fiat "tuneado"
Por otra parte, la policía de Roca investiga la desaparición de dos vehículos ocurrida en los últimos días en la zona céntrica de la ciudad.
Según trascendió de fuentes policiales, el miércoles pasado desconocidos se llevaron una camioneta Ford Explorer que estaba estacionada en calle Italia, entre Mitre y San Martín, en pleno centro de la ciudad. El robo habría ocurrido alrededor de las 11.30 de la mañana y hasta ayer las averiguaciones no habrían arrojado resultados positivos.
El otro hecho ocurrió también en la zona céntrica de Roca. Un Fiat Uno "tuneado" desapareció entre los últimos minutos del viernes y la madrugada del sábado del lugar donde estaba estacionado, sobre calle España al 1.500. Ayer, la policía local buscaba datos y testigos para tratar de esclarecer la sustracción.
En ambos casos, se alertó sobre los vehículos sustraídos a las demás unidades policiales de la región, ante la posibilidad de que los rodados hayan sido trasladados a otras jurisdicciones.