RÍO GALLEGOS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió ayer el Parque Nacional Los Glaciares acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, durante una visita a la localidad de El Calafate, hasta donde llegó invitado por la presidenta Cristina Fernández, quien, sin embargo, no participó de la excursión.
Chávez, junto a sus dos hijas, llegó ayer a la villa turística por invitación de la presidenta, para conocer los glaciares patagónicos, en el sur del país, tal como en su momento hicieron el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y los Reyes de España.
El jefe de Estado llegó en la noche del viernes a El Calafate y se alojó en la exclusiva posada Los Álamos, donde ocupó la "suite real", de 80 metros cuadrados.
Cenó en el restaurante "La Posta", dentro de la posada, y la velada sirvió para que el intendente Javier Belloni le hiciera entrega del decreto oficial que lo declaró "huésped de honor" de la villa turística.
El presidente caribeño, además, recibió a modo de presente dos libros, uno de fotografías de El Calafate, y otro sobre la región patagónica.
Durante la jornada de ayer, acompañado por un fuerte operativo de seguridad, el presidente venezolano recorrió las pasarelas frente al glaciar Perito Moreno junto al canciller Jorge Taiana, el gobernador Peralta y su esposa, Blanca Blanco.
El mandatario permaneció en el lugar cerca de una hora y media durante la cual, fiel a su estilo, repartió abrazos y posó junto a turistas para fotografiarse. (DyN)