Pese a su descollante actuación en la Liga Nacional de Clubes y a los resultados logrados en los dos últimos evaluativos, la juvenil patinadora de Alta Barda, Abigail Chiriotti, fue descartada del seleccionado argentino y se quedó afuera del Mundial de China que arrancará el 19 de septiembre en Haining.
La decisión, adoptada el viernes por el cuerpo técnico no está muy clara y generó polémicas, al punto que Abigail quiere abandonar la actividad. Por un lado, el jefe del cuerpo técnico, el marplatense Guillermo Herrero, comunicó que "no tiene nivel para ir a un Mundial"; y por otro, su colaborador, Marcos "Topo" López informó a la federación local que su desvinculación se debió a "inconvenientes con los pasajes aéreos" (de los 16 que había en principio se bajaron a 14).
En tanto, el presidente del comité de carreras de la Confederación (CAP), Ricardo Grin dio la versión oficial: "lo de los pasajes es mentira, esto no es cuestión de plata, ya que hay 19 plazas. Chiriotti quedó afuera porque no tiene nivel, según me comentó el técnico y nosotros defendemos su postura".
La situación es muy similar a la que vivió Victoria Rodríguez López en el 2006, cuando fue postergada por otra marplatense, Claudia Rodríguez, y debió costearse sus gastos en Corea, donde fue la única juvenil que obtuvo una medalla. En esta oportunidad, Vicky (que debutará en mayores) y Maira Arias serán las únicas dos neuquinas que estarán en oriente. (AN)