BUENOS AIRES (ABA). - El candidato que encabeza la lista a diputados nacionales de Neuquén por el ARI, Edgardo Kristensen, recibió el respaldo de Elisa Carrió y del titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, en un encuentro que mantuvieron a mediados de la semana que acaba de concluir los conductores del Acuerdo Cívico y Social con los representantes del campo que integrarán las listas de esa fuerza, principal oposición al justicialismo a nivel nacional.
Krinstensen asistió como presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti, y compartió el encuentro con otros candidatos ruralistas del Acuerdo que van desde los vicepresidentes de la Federación Agraria, Ulises Forte (candidato por La Pampa) y Pablo Orsolini (por Chaco); y el vicepresidente de CRA, Ricardo Bruyaile (Formosa).
Los tres, al igual que Kristensen, son productores que no solo integran la listas del Acuerdo sino que la encabezan.
"El cambio no empieza en la Capital", afirmó Morales para afianzar la idea de nacionalizar la campaña.
Esta estructura que realizó un multitudinario acto en el Gran Rex el martes pasado lleva casi una veintena de candidatos ruralistas y esperan que al menos una docena lleguen al Congreso Nacional, deslizó por su parte Carrió.
"Fue una reunión que integró a equipos técnicos con plena participación de quienes nos postulamos para las candidaturas, esto acompañado por los referentes a nivel nacional como Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay especialistas en diversos temas", sintetizó Kristensen haciendo un balance de la reunión.
El mismo afirmó que ya hay un plan para resolver la crisis del campo, así como en cada una de las áreas.