| ||
Escuela de Bariloche ganó el premio por el uso racional de la electricidad | ||
Se trata del Centro de Enseñanza Técnica 2 con su proyecto "Sistema de iluminación inteligente". El concurso en toda la jurisdicción rionegrina fue organizado por el Entre Provincial Regulador de la Electricidad. | ||
El Centro de Enseñanza Técnica 2 de Bariloche, con su proyecto "Sistema de iluminación inteligente" ganó el primer premio del concurso en toda la jurisdicción rionegrina organizado por el Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en convenio con la cartera de Educación. Este lunes el presidente del EPRE, Rodolfo Romero y los demás miembros del directorio, entregarán en la bella ciudad del Nahuel Huapi los premios de este suceso relacionado con el uso racional de la electricidad, pautado para potenciar la concientización en el uso racional en los cursos superiores de las escuelas técnicas. Por la calidad de la presentación de algunos proyectos, se decidió financiar a los cinco mejores trabajos seleccionados por el jurado, que se conformó al efecto. El proyecto ganador -del CET 2 “Jorge Newbery”- trata el "Sistema de Iluminación Inteligente", confeccionado por los alumnos María Belén Poblete, Lautaro Spessot, Cristian Foss, Rocío D'Avanzo y Natalia Ruiz. Consiste en montar en una de las aulas una iluminación homogénea, que se logra a través de un método de fotocontrol que permite un encendido secuencial de las luminarias, a medida que se reduzca la luminosidad en el ambiente. De Viedma fue distinguido un proyecto del CET 6 "Destructor ARA Hércules", de Caseros 1450, que se denomina "Lámparas de bajo consumo versus Lámparas incandescentes". Propone cambiar las lámparas incandescentes por las de bajo consumo en toda la escuela; colocar llaves de dos puntos en todas las aulas, secciones, baños y otras dependencias, para una mejor selectividad en el uso de la iluminación En paralelo, la segunda fase propone la ejecución de un prototipo para generar energía en forma hídrica, con el agua que usan. De Allen el CET 14, con su "Colector Solar" logró asimismo su financiamiento. Consiste en el aprovechamiento de la energía solar para calefaccionar una de las producciones animales de la escuela. En este caso, surge a partir de la necesidad de la cría de pollitos bebé en sus primeras semanas de vida. Agencia Cipolletti | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||