Sábado 16 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Un viaje a El Calafate para tratar temas complejos

El presidente venezolano Hugo Chávez viajó anoche con Cristina Kirchner a El Calafate, en Santa Cruz.

El mandatario caribeño fue agasajado con una cena y hoy visitará el glaciar Perito Moreno.

Según trascendió, uno de los temas que se iban a abordar era la situación del canal de televisión venezolano Globovisión, señaló el politólogo Emilio Figueredo.

"Yo creo que en la visita se abordarán las recientes declaraciones del ex presidente (Néstor) Kirchner de rechazo al posible cierre de Globovisión", aseveró el catedrático de la pública Universidad Simón Bolívar (USB).

Figueredo explicó que la mandataria argentina Cristina de Kirchner y su esposo buscarían "suavizar" la conversación respecto al canal de televisión venezolano, aunque sin bajar el tono de las observaciones sobre el posible cierre de la estación.

Según versiones de la prensa venezolana, el ex presidente argentino se mostró hace unos días contrario al cierre de medios de comunicación y se refirió en forma específica al caso del canal venezolano, el cual es considerado opositor al líder de la Revolución Bolivariana.

Sobre la conformación del Banco del Sur, el presidente Chávez dijo que después de la reunión de ministros de finanzas, realizada recientemente en Buenos Aires, donde se acordaron los últimos detalles técnicos, "Venezuela está lista para inyectar una cantidad de recursos, al igual que Argentina y Brasil, cada quien hasta donde pueda, porque ésa es una diferencia de nuestro banco, que es nuestro y somos soberanos para tomar nuestras decisiones".

El cronograma de actividades preparado para la visita de Chávez comenzó anoche con una cena agasajo en el Hotel Posada Los Álamos donde se alojará el mandatario y hoy a 10:30 una comitiva encabezada por la propia presidenta acompañará al presidente venezolano a conocer el glaciar Perito Moreno. Allí está prevista la realización de una navegación por el lago Argentino al pie del ventisquero y una recorrida por la pasarela del mirador del Parque Los Glaciares.

La presidenta y Chávez embarcarán en las unidades de la empresa Fernández Campbell, quien tiene la exclusiva explotación del lago y se la considera comercialmente vinculada con Néstor Kirchner.

Hoy las 17:30 está previsto que Chávez y su comitiva despegue de El Calafate rumbo a Buenos Aires para descender en el aeropuerto Jorge Newbery de Capital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí