Sábado 16 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Sigue grave una joven accidentada en Viedma

VIEDMA (AV).- Sigue en estado de coma la joven que se trasladaba en el asiento del acompañante en la camioneta que chocó contra un camión tanque cargado de combustible.

El hecho ocurrió hace una semana y Sandra Molina no ha superado aún su estado grave con el que ingresó al hospital Zatti en la noche del sábado pasado.

Ayer los médicos que la atienden en la sala de terapia intensiva dispusieron realizarle una resonancia para ampliar el resultado obtenido de una tomografía practicada pocas horas después del accidente. Este último estudio habría revelado micro lesiones en el tronco encefálico y en el cuerpo calloso del cerebro donde se encuentra el sistema cognitivo y el de la conciencia.

Consultado sobre el tema, el médico terapista José Luis Robascio explicó que estas pequeñas lesiones provocan graves consecuencias y confirmó que se le practicó a la paciente una traqueotomía para mantenerla bajo respiración asistida.

La joven se trasladaba en el asiento del acompañante en el momento del accidente ocurrido en el denominado cruce de la muerte en una de las salidas de Viedma en Cagliero y ruta provincial.

El impacto frontal de la camioneta F100 y el camión tanque cargado de combustible habría provocado un brutal golpe de la cabeza de la joven en el habitáculo del vehículo.

Estos descontrolados impactos de aceleración y desaceleración provocan que la cabeza de las personas, sobre todo si no van atadas, salgan disparadas como un objeto y muchas veces se produzcan graves daños cerebrales como en este caso, según puntualizó Robascio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí