Sábado 16 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Preventiva al acusado de matar al hermano

TRICAO MALAL (ACHM)- La justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva de José Reynaldo Vergara, acusado del homicidio de su hermano, a quien le habría dado un fuerte golpe en la cabeza con un rebenque lo que le causó la muerte al otro día.

El hecho sucedió el 27 de abril en el paraje Molulco, a unos 15 kilómetros de la localidad de Tricao Malal.

José Vergara se encuentra detenido desde que sucedió el hecho, que tuvo lugar en la casa familiar y en el marco de una riña producto de la abundante ingesta de alcohol.

La justicia ordenó una pericia psiquiátrica sobre el hombre y se determinó que es imputable, lo que sumado al testimonio que brindó el padre de la víctima fatal y del detenido por homicidio, fueron contundentes para la justicia para determinar el procesamiento y la prisión preventiva.

La víctima, Ceferino Vergara, recibió un golpe certero en la cabeza y ahora se supo que se trató de un rebenque.

Como producto del golpe sufrió una lesión de gravedad en el cráneo que le ocasionó la muerte.

José Reynaldo está siendo investigado por el delito de homicidio calificado, que se castiga con prisión perpetua, y no se descarta que en las próximas semanas, luego de culminar algunas diligencias pendientes, la causa sea elevada a juicio.

Mientras tanto el imputado continuará detenido en la Unidad de Detención 51 de Chos Malal.

Ceferino Vergara no murió en forma instantánea, debido a que un llamado de los familiares hizo que un facultativo del hospital fuera hasta el domicilio donde fue asistido, aunque también por esto se está sustanciando una causa para investigar la actuación del médico.

Se trata de averiguar por qué razones el herido no fue trasladado al nosocomio para hacerle estudios de mayor complejidad.

Lo cierto es que a la víctima se le realizaron unos puntos de sutura y recién el martes ingresó al hospital con un coma 3, por lo que debió ser derivado de urgencia a Chos Malal y luego a Neuquén donde falleció ese mismo día a las 21.

El testimonio del padre del detenido, un hombre de 90 años fue fundamental para esclarecer el hecho que conmovió a los pobladores de este paraje del norte neuquino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí