Sábado 16 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
MU necesita un punto; Barça, una mano Real

Los dos se preparan para la gran final del 27 de mayo, por la gloria continental, pero hoy pueden campeones domésticos. Para romper con ese mito de que es imposible encarar dos competencias a la vez, Manchester United y Barcelona van por el título en sus respectivas ligas.

El MU, ganador de las dos últimas ediciones de la Premier League, se consagrará campeón si empata con Arsenal en uno de los adelantos de hoy, por la fecha 37 (penúltima). En este temporada, el equipo de Carlos Tevez conquistó el Mundial de clubes y la Copa de la Liga. Es el líder con 86 puntos, 6 más que su escolta Liverpool, que visitará mañana a West Bromwich, último con 31. Arsenal ocupa el cuarto puesto con 68.

"Es un partido contra un muy buen Arsenal. No presto atención a lo que se escribe, es un buen equipo", alertó el DT, Alex Ferguson, quien no dio pistas con el equipo y ante esto es una incógnita saber si el "Apache" verá acción.

Diferente es la situación del Barcelona, que puede ser campeón español sin jugar, aunque depende de una mano de enemigo top, Real Madrid.

El "merengue" visitará a Villarreal, séptimo, y si no gana consagrará a Lionel Messi y compañía, que jugarán mañana

Por el capítulo 36, el Real de Gabriel Heinze, Fernando Gago y Federico Higuaín, tendrá la difícil misión de recuperarse luego de las duras caídas en el clásico por 6-2 y ante Valencia, por 3-0.

Los de la capitán suman 78 unidades, 8 menos que Barcelona, que mañana se las verá con Mallorca (décimo con 45) para buscar la corona local número 19. Si no ocurre nada extraño, Lio puede cerrar una semana perfecta, luego de la conquista de la Copa del Rey.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí