Sábado 16 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El corazón de Scola empujó a Houston al séptimo juego
El argentino fue la figura en el triunfo sobre Lakers (95-80).

Luis Scola regaló otra actuación consagratoria y se convirtió en la pieza clave de la vistoria de Houston sobre Los Angeles Lakers, por 95 a 80, que le permitió a los texanos forzar la realización de un séptimo juego para definir la serie que los enfrenta por las semifinales del Oeste, en la NBA.

Además, Orlando también igualó en tres partidos por lado con Boston, tras ganar por 83-75.

Los Lakers esperaban resolver su pase en casa ajena, pero se encontraron con unos Rockets motivados ante su gente.

Yao Ming no está en los play offs y Tracy McGrady se despidió en la temporada regular, pero a Houston le queda corazón. Scola fue una pieza determinante, al lograr 15 de sus 24 puntos en el último cuarto, con 12 rebotes.

Fue otra exhibición más de quien se está convirtiendo en uno de los jugadores favoritos de los aficionados: "Es una situación límite. Si perdés, te vas a casa. Pero supimos hacer lo correcto y no nos dejamos llevar por el pánico. Creo en nuestro equipo, pero no va a ser fácil ganar en Los Angeles el séptimo partido", resumió el porteño.

Los números, con36 minutos y 28 segundos en cancha, fueron: 10-17 dobles y 4-5 libres, con 12 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas.

Aaron Brooks jugó un partido casi perfecto en el ganador y consiguió 26 puntos. En los angelinos, Kobe Bryant logró 32 puntos y Pau Gasol se quedó en 14 tantos y 11 rebotes.

Una decepción más para un equipo que partía como claro favorito en esta eliminatoria. Los Lakers serán los locales mañana en el último encuentro y la emoción está servida. Denver espera.

En el Este, Magic venció 83-75 a Celtics y forzó el séptimo juego en Boston. Dwight Howard fue el gran protagonista Orlando con 23 puntos y 22 rebotes.

En la final está Cleveland que "barrió" a Detroit y Atlanta (4-0).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí