El presidente estadounidense, Barack Obama, instó al Congreso a aprobar una reforma del sistema de salud antes de fin de año, aduciendo que es necesaria para que el país siga siendo competitivo.
"Nuestras empresas no serán capaces de competir; nuestras familias no podrán ahorrar o gastar; nuestros presupuestos serán insustentables si no logramos controlar nuestras gastos de salud", dijo Obama en su alocución radial semanal.
Obama reveló el lunes lo que consideró un acuerdo "histórico" con los proveedores de servicios de salud para recortar drásticamente su costo en unos 2 billones de dólares, en los próximos 10 años.
La Casa Blanca espera que el plan voluntario --preparado por grupos que representan a las empresas de seguros, hospitales, médicos, laboratorios farmacéuticos y sindicatos-- permita a las familias estadounidenses ahorrar hasta 2.500 dólares al año.
En su discurso, Obama señaló que la Cámara de Representantes estaba trabajando para que el proyecto de reforma fuera aprobado a fines de julio. "Este es el tipo de urgencia y determinación que necesitamos para conseguir una reforma integral antes de fin de año", aseguró.
AFP