RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- El ministro de Seguridad, Justicia y Desarrollo Social, César Pérez, aseguró ayer aquí que el megaoperativo antidroga y de detección de prostitución infantil realizado en febrero pasado encontró "más situaciones irregulares de las que quisiéramos".
El espectacular operativo coordinado por la fiscal Sandra González Taboada y del que participaron cientos de policías logró escasos resultados, ya que varias horas antes de que empezara en los locales de diversión nocturna se corrió la voz de que habría allanamientos.
En ese sentido, el ministro Pérez dijo a "Río Negro" que "yo no diría que el resultado fue nulo, se detectaron algunas irregularidades, algunas más de las que quisiéramos nosotros como auxiliares de la justicia, pero se siguió trabajando y se van a seguir tomando medidas y los operativos van a continuar? la policía a través de Toxicomanía en este momento está operando en Rincón de los Sauces y muy pronto la comunidad va a conocer el resultado de este trabajo", sostuvo de manera enfática.
La visita de Pérez estuvo relacionada con la entrega a la comisaría local de dos motos para vigilancia y patrullaje.
Se trata de dos motos Honda 125, las que serán asignadas a diferentes uniformados para que optimicen los patrullajes en la ciudad petrolera.
Pero la principal falencia de la unidad policial local es la notable falta de efectivos policiales y de viviendas institucionales.
En ese sentido, Pérez aseguró que se están evaluando los convenios con el municipio para obtener los terrenos en donde eventualmente se construirán las viviendas para los agentes, ya que el costo de los alquileres es inalcanzable para sus salarios.
"Por el momento enviaremos aproximadamente quince efectivos más, los que serán provistos de viviendas alquiladas", señaló el funcionario.
Además, en el área de desarrollo social, se entregaron 250 chapas de cartón y 4 rollos de nailon, los que serían ocupados en la asistencia de aproximadamente cien personas entre puesteros y vecinos, que se vieron afectados por las últimas lluvias.
Por último Pérez se comprometió a cancelar una deuda provincial con el municipio por casi 160.000 pesos, de deudas y convenios por diferentes servicios prestados por el municipio a provincia.