25 DE MAYO (ACA).- En una sesión a la que acudió numeroso público, la oposición no logró destituir al presidente del cuerpo Nicanor Romero. Los ediles pretendían separarlo del cargo porque no permite que se haga una contratación directa que supera el montó máximo que establece la normativa.
Romero sostiene que se debe llamar a licitación, pero los opositores dicen que el que gane pueda ser "comprado" por el oficialismo.
La sesión se inició a las 19 y se extendió por casi dos horas con mucho público repartido entre los que coincidían con la oposición y los que apoyaban al edil oficialista, aunque no hubo disturbios de ningún tipo.
El intento de destituir al presidente del Concejo, tenía como argumento la negación del funcionario a poner en práctica una resolución votada por mayoría para contratar de forma directa a un contador, quien junto a abogados y un perito realizarían la demorada auditoría para determinar si existieron irregularidades o desprolijidades en la administración municipal por un monto que rondaría los 90.000 pesos.
Por otra parte, Ricardo Sobrero, que vive hace más de un años en la localidad, denunció públicamente que el edil de la oposición Darío Giménez, lo contactó telefónicamente y le ofreció dinero para causar disturbios en la sesión de antenoche.
Por su parte, Giménez desmintió el hecho, a pesar de que Sobrero se puso a disposición para que periten el aparato en el que recibió el llamado.
Cristina Cardozo y Ricardo Sobrero, dos vecinos de esta localidad, dijeron a través de la radio municipal, haber sido contactados por gente de la oposición para presionar para que destituyeran a Romero.