VILLA REGINA (AVR).- Pese a que Nación giró la totalidad de los fondos para la construcción de la Escuela Agraria de Regina, el municipio aún no recibió la transferencia del dinero por parte de la provincia.
La situación provoca preocupación en la comunidad, dado que impediría continuar con el plan de trabajo de la institución.
La inquietud sobre la recepción de los fondos fue expresada ayer por autoridades del municipio e integrantes de la Fundación Escuela Agraria de esta ciudad, dado que la falta de recursos impediría cumplir con la inauguración de las instalaciones prevista para noviembre de este año.
El año pasado, en su visita a Villa Regina, la presidenta Cristina Fernández comprometió un aporte de tres millones de pesos para la construcción del edificio. El 50 por ciento llegó antes de la finalización del 2008; un millón más en los primeros meses de este año y los fondos restantes durante en la segunda visita de la mandataria a la provincia, en su paso por Los Menucos.
Si bien los fondos fueron otorgados y girados por Nación, los mismos aún se encuentran en poder de la provincia, que hasta el momento no ha girado los recursos a la cuenta especial abierta por el municipio para disponer del dinero que en conjunto con la Fundación de la Escuela Agraria es manejado para la construcción de la obra.
La construcción del edificio se inició en enero de este año en las siete hectáreas de tierras que fueron donadas para esta escuela por el Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad, ubicadas en el corazón de la zona rural de Regina.
El proyecto contempla la construcción de las aulas, dirección y talleres dentro del predio, donde además se prevé contar con plantaciones para el desarrollo de las distintas actividades prácticas de los alumnos.
Según las previsiones de construcción, en noviembre el edificio debería estar terminado, para poder a partir del ciclo lectivo 2010, dar inicio a las actividades escolares en este lugar; en tanto los alumnos que iniciaron el cursado, están tomando clases en aulas construidas en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad, donde también está funcionando la sede de la Universidad Nacional de Río Negro.