RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 16 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 26 » Municipales  
  La Comunidad del Limay rechazó la creación del jardín botánico  
La organización cuestionó a los concejales por no haber llamado a una audiencia pública por el espacio verde
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Comunidad del Limay manifestó su abierto desacuerdo con la ordenanza que creó el Jardín Botánico Municipal y cuestionó también que los concejales no hayan convocado a una audiencia pública.

De acuerdo a la normativa aprobada días atrás por el Concejo Municipal, el ingreso al JB será arancelado y una porción del predio será cedido por 30 años a la entidad privada Sembrar, que instalará allí un vivero de autóctonas con proyección comercial.

La ong ambientalista denunció que el proyecto del Botánico afecta a "una fracción de tierra valiosísima, sobre todo por ser un bien público".

A su entender, el Concejo Municipal trató y aprobó la iniciativa "en violación al derecho de consulta y decisión de los vecinos".

Durante el reciente debate de la ordenanza en segunda vuelta su principal impulsor, Hugo Cejas (SUR), defendió el cobro de entrada, porque el municipio -dijo- no está en capacidad de sostener el emprendimiento. Dio por seguro que asegurar la gratuidad de acceso sería "condenarlo al fracaso".

Aunque todos los ediles votaron a favor en general, algunos plantearon disidencias en las cuestiones más polémicas de la normativa.

El concejal Alfredo Martín (Frente Grande) consideró que "es un falso axioma decir que el Estado no se puede hacer cargo del Botánico. Si el Estado no tiene recursos es porque administra mal o porque no le quieren cobrar a los que más tienen".

Confesó también estar "cada vez más arrepentido" de haber votado a favor de los comodatos de tierras en favor de Sembrar y de Crearte. Esta última ong que instalará en otro predio un instituto para chicos con capacidades diferentes.

La Comunidad del Limay convocó a "articular la oposición social a este despropósito", para lo cual propuso acudir a la Defensoría del Pueblo.

"Nuestro país ha experimentado y sigue sufriendo la entrega de bienes y recursos del Estado una y otra vez -sostuvo el representante de la CdL- y es lamentable que en nuestra comunidad también se siga por ese camino, pudiendo encontrar (otras) maneras de resolver la administración de los recursos de manera genuina e independiente de manos privadas".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/05/2009, 12:26:41 Reportar Exceso
Carlos
Que la sanata de " la participacion ciudadana" no excluya la responsabilidad de los gobernantes de velar por el interes común de la sociedad. Eso es lo básico si no para que están?. Porque con esta clase de gobernantes que sufrimos a nivel local parece que todo lo resuelve el ciudadano común en las audiencias públicas y si no hay participacion de la gente , en esos ámbitos, que se joda la Comunidad. No , no es asi, mas alla de los mecanismos de participación, aca hay una responsabilidad primaria que es del gobernante . El tema que si quien gobierna es un papanata que no sabe para que está seguramente debe tener muy difusos los intereses que debe defender. Cascón hace la cómoda ve como viene la mano con la gente ; si putean mucho hecha para atras y si no , porque no hay interes o no estan bien informados , se hace le boludo y deja el pastel para que lo resuelva el que venga.
16/05/2009, 09:08:56 Reportar Exceso
veterinario
Lo que sucede es que no se "bancan" la participación ciudadana. Votan ordenanzas en ese sentido y despues las obvian. Los ejemplos sobran. Los concejales creen que son "iluminados" y consideran "ignorantes" a la sociedad. Tienen el sueño de "la ordenanza propia". El Concejal Cejas ya puede decir "mamarrachito mío". Horacio Vautier
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50"  (47)
2 Un profesor consulto que no está en el expediente  (45)
3 Barbeito cree que Piccinini "desestabiliza el sistema democrático"  (28)
4 Vecinos frustran robos y golpean a los ladrones  (26)
5 "¿En qué se diferencia el canillita del policía?"  (21)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA