Juan Martín del Potro dio otro golpe en su ascendente carrera en el tenis mundial, al sacarse de encima con autoridad al tres del mundo. El tandilense, cinco del escalafón, accedió ayer a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid al vencer al escocés Andy Murray, por 7-6 (7-4) y 6-3.
"Delpo" afirmó en la previa que era el "mejor de los malos", en alusión de su imposibilidad de vencer a los cuatro que están arriba en el ranking, pero pocas horas después demostró por juego y por mentalidad que no está tan lejos de ese objetivo, pese a que lo doblan en puntos.
Luego de una hora y 51 minutos de intensa lucha, el argentino ganó el primero de los cuatro enfrentamientos que sostuvo con el británico, quien fue su verdugo en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos 2008, cuando Del Potro llevaba una racha de 23 encuentros sin perder.
Además, la "Torre de Tandil" le amargó el cumpleaños número 22 al escocés y hoy desde las 15 jugará una de las semifinales con Roger Federer (2), quien venció a Andy Roddick (6), con parciales de 7-5, 6-7 y 6-1.
En el historial de duelos personales entre ambos, el suizo lleva una clara ventaja de 4-0, al que venció la última vez en el Abierto de Australia por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0. Ahora tiene la chance de rubricar una semana más que positiva, ante otro adversario que nunca pudo derrotar.
"Ojalá mañana (por hoy) entre otra vez con el pie derecho. Estar en instancias definitivas ya es algo muy bueno. Me estoy sintiendo bien, haciendo mi juego, tranquilo y sin desesperarme, y me estoy superando cada día", destacó Del Potro.
En la otra semifinal estarán Rafael Nadal (1), que venció a Fernando Verdasco (8) por 6-4 y 7-5; y Novak Djokovic (4), que le ganó a Ivan Ljubicic (54), por un doble 6-4.