RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 16 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Chávez dio su apoyo a los K en plena campaña  
Cristina se mostró junto al venezolano en medio de una nutrida agenda. El mandatario caribeño le deseó suerte en los comicios a su "amigo" Néstor.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  ¿A qué hora salimos? parece ser la pregunta. Los presidentes viajaron ayer a El Calafate.
  Click para ampliar
  ¿A qué hora salimos? parece ser la pregunta. Los presidentes viajaron ayer a El Calafate.
 

La campaña del oficialismo recibió ayer el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez, quien tuvo una nutrida agenda junto a Cristina Kirchner y mostró las "coincidencias" que unen a ambos gobiernos.

El mandatario caribeño sostuvo ayer al mediodía, luego del encuentro privado con la jefa de Estado local, que estamos "profundizando el compromiso del eje Caracas-Buenos Aires".

Chávez subrayó que la Argentina y Venezuela tienen "razones para dudar" de que la salida de la actual crisis económica internacional se realice a través de la intervención del Fondo Monetario Internacional, al ubicarlo dentro de "la dictadura económica mundial", un argumento también utilizado por kirchnerismo en más de una cumbre internacional.

Durante una reunión de trabajo que ambos mandatarios compartieron con sus ministros, el mandatario visitante ratificó la importancia de la integración bilateral y destacó que las dos naciones comparten el rechazo "al canibalismo perverso que es el sistema neoliberal".

Ya en el plano electoral, el venezolano le deseó "suerte" al titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Hablé con él hoy (por ayer) y le deseo suerte, es mi amigo", afirmó Chávez al ser consultado sobre las elecciones legislativas en la Argentina.

No obstante aclaró que "ni vine ni vendré" a hacer campaña por alguien, sino que "es el pueblo argentino el que lo apoya o no lo apoya" al oficialismo.

Pese a la diplomática toma de distancia, el caribeño elogió el modelo impulsado por los Kirchner desde el 2003 al resaltar que "afortunadamente nuestros pueblos no sólo tocaron campanas sino que fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal que echó al suelo nuestras patrias terminando el siglo XX".

Al ser abierta a otros temas, la conferencia de prensa habilitó preguntas sobre temas de actualidad interna y en este sentido Cristina Fernández defendió las mediciones del INDEC y aseguró que las críticas que reciben las estadísticas oficiales no surgen de una "valoración objetiva". "El INDEC es la oficina que mejor disposición de carácter tienen para medir los números de la Argentina", aseguró la presidenta, y cuestionó la ausencia de una "valoración objetiva" de esas cifras porque "si el índice (de inflación) no responde a las expectativas mediáticas que siempre crean las consultoras privadas o los lugares de poder, se lo critica".

En otro orden, Chávez reclamó a EE.UU. para que levante el bloqueo a Cuba, criticó a Gran Bretaña por su nuevo reclamo por las aguas que rodean las Islas Malvinas y negó una nueva compra de bonos argentinos por parte de Caracas.

En tanto, Fernández de Kirchner defendió el modelo económico, aclaró que la Argentina no sufrirá "recesión". Sobre lo concreto de su encuentro, la presidenta explicó que propuso que en las próximas reuniones de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) también se aborden "temas económicos" y no sólo de índole política.

Como resultado de las conversaciones ambos mandatarios -que volverán a encontrarse en agosto en Caracas- acordaron crear una comisión binacional de alto nivel. "Esta comisión servirá para agilizar la cooperación y para resolver problemas", explicó la presidenta, "no es sólo una relación comercial, sino apunta al desarrollo de las economías".

En este sentido, Cristina Fernández remarcó la necesidad de "cerrar una ecuación energética" en América del Sur y de allí, "la importancia de incluir a Venezuela en Mercosur por su papel protagónico en energía". (DyN)


  Sigue Nota Asociada Por ahora no venderán bonos a Venezuela
  Sigue Nota Asociada Un viaje a El Calafate para tratar temas complejos
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/05/2009, 11:46:31 Reportar Exceso
mercedes
¡¡¡¿EN ESA ABUUUUUUUUUUULTADA AGENDA DE LA PRESIDENTA ESTUVO, POR CURIOSIDAD, UNA VISITA AL HOGAR DE NIÑOS QUE DESALOJARON UNA CANTIDAD ENOOOOOOOOOOOORME DE POLICÍAS, YÁ QUE LOS NIÑITOS DE 4 A 12 O 13 AÑOS , A-PA-REN-TE-MEN-TE ERAN TERRIBLES, TEMIBLES DELINCUENTES!!!!! OHHHHH
16/05/2009, 10:19:19 Reportar Exceso
mauricio
LA ayuda seria para el pueblo venezolano que esta oprimido por este barbaro sin limites, no le alcanza su pais y quiere allanar argentina , bolivia y ecuador, aqui presto plata a intereses usurarios ,(como amigo), por suerte Brasil tomo una postura que deberiamos imitar para limitar a este maniaco del poder. Habra venido con sus famosas valijas? compraran mas votos?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50"  (47)
2 Un profesor consulto que no está en el expediente  (45)
3 Barbeito cree que Piccinini "desestabiliza el sistema democrático"  (28)
4 Vecinos frustran robos y golpean a los ladrones  (26)
5 "¿En qué se diferencia el canillita del policía?"  (21)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA