RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 16 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 35 » Deportes  
  Saltó a la punta  
Lanús se lo dio vuelta a Central y pasó la línea de Vélez, que juega hoy en La Plata. El Granate confirmó que es candidato y el Canaya sigue complicado con el descenso.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Lanús está dispuesto a pelear hasta el final y anoche lo demostró. Le dio vuelta un partido muy complicado a Rosario Central y con el 2-1 se transformó en el nuevo líder del torneo Clausura. Hoy, Vélez podrá pasarlo o alcanzarlo, pero los muchachos de Luis Zubeldía dejaron en claro que tienen el objetivo de repetir la conquista del 2007.

En el arranque, el Granate mostró una llamativa imagen de desconcierto. Le costó acomodarse en el campo de juego y apenas avisó con un disparo de José Sand, que se fue desviado.

Esa maniobra despertó al visitante, que empezó a llegar con peligro al arco local y tuvo un instante en gran nivel. Antes de los 10, el "Kili González avisó con un remate que dio en el palo.

A los 18, la merecida apertura. Pablo Lima ejecutó un perfecto tiro libre, ante la atenta mirado de Carlos Bossio. En el "torneo del aerosol", otra rosca desde afuera del área, con destino de gol.

Lejos de reaccionar, Lanús siguió dormido, sus volantes no fueron claros para trasladar y regalaron la pelota. Central no agrandó las cifras porque sus delanteros estuvieron muy aislados y porque sus González, "Equi" y "Kily" se excedieron con los remates desde media distancia.

El local tuvo su chance antes de ir al descanso, en los pies del "Toto" Salvio, pero finalmente cerró una etapa para el olvido.

Como en la fecha pasada ante River, el equipo de Luis Zubeldía volvió de los vestuarios con un gol. En la segunda llegada, Sand aprovechó un regalo y asistió de manera brillante a Sebastián Blanco (foto), que definió sin problemas ante la salida de Broun. 1-1 y volver a empezar para ambos.

La historia fue muy parecida a la del comienzo, pero cambió el protagonista. Lanús hizo el gol, extendió su dominio y la diferencia hay que buscarla en la efectividad, porque aprovechó su momento y puso el segundo.

Otra vez participó Blanco, pero el que anotó de cabeza fue Diego Lagos, luego de un regalo de la defensa rosarina. A partir de ahí se hizo de ida y vuelta y pudo haber un par de gritos más. Central complicó con el ingresado Andrés Franzoia, pero dejó huecos atrás y el local caso lo liquida, en especial con un remate de Blanco de dio en el palo.

Aunque dio la sensación de que el 2-1 fue demasiado premio para el Granate, la historia dice que es el único líder y que le tiró toda la presión a Vélez, que juega hoy. Central saca cuentas y ahora espera que sus rivales directos en la lucha de abajo dejen puntos en el camino.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/05/2009, 09:55:35 Reportar Exceso
JUALBE
En la página 35, ,DEPORTES, se hace una buena cobertura del Lanús que SATÓ A LA PUNTA. Abajo están las posiciones del Clausura, con algo insólito. Independiente, con 17 puntos, figura inmediatamente abajo de Godoy Cruz que tiene 20 Y POR ENCIMA -¿¿¿¿¿???????- DE CENTRAL Y DE RACING QUE TIENEN 19 Y DE BANFIELD CON 18, EL "ROJO" DEBERÍA FIGURAR CON ESTUDIANTES, AMBOS CON 17. ¿Desde cuándo 17 es más que 19 Y 18? Al "hacedor" de este entuerto LE recomendamos que vuelva a las matemáticas y que deje las chicanas para el café. La pena es que esta mañana en el tradicional Bar Cipolletti, me enteré de ese ¿error? y el que ligaba era el diario en su conjunto.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50"  (47)
2 Un profesor consulto que no está en el expediente  (45)
3 Barbeito cree que Piccinini "desestabiliza el sistema democrático"  (28)
4 Vecinos frustran robos y golpean a los ladrones  (26)
5 "¿En qué se diferencia el canillita del policía?"  (21)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA