La provincia de Buenos Aires cuenta con su primer Parque Nacional, a partir de la aprobación de una ley en el Senado de la Nación que le otorgó ese status a una reserva de alrededor de 3 mil hectáreas ubicada en la Bahía de Samborombón, a 300 kilómetros de la Capital Federal.
El nuevo Parque Nacional se llama "Campos del Tuyú" y el proyecto de Ley de la Carta-Acuerdo entre la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) y la Fundación Vida Silvestre se aprobó el miércoles en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. Al acto asistieron el vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chieza, y el director general de la Fundación Vida Silvestre, Diego Moreno.
Moreno afirmó que "la reserva fue implementada con el fin de proteger y conservar al venado y el paisaje original de La Pampa, ambos seriamente amenazados en la Argentina por acción de la caza y la conversión de los pastizales naturales para uso productivo". La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Claudia Bernaza. (Télam)