CATRIEL (ACA).- Un grupo de padres autoconvocados se reunió con el objeto de exigirle al gobierno provincial la urgente puesta en marcha de las obras licitadas en diciembre del 2008 en la escuela 218 y acudirán a la justicia si los trabajos no se inician pronto. El colegio tiene paredes rajadas y pisos levantados considerados riesgosos. Desde educación habrían argumentado que la demora se debió a que revisaban la documentación de la empresa Servicons S.R.L. que se adjudicó la obra.
El año pasado, desde el Gobierno provincial se había informado que el plazo de ejecución sería de 240 días corridos, con lo que la construcción se entregaría no antes de enero del 2010. Las refacciones generales que deben hacerse en la escuela 218, comprenden diversos trabajos de remodelación en los diferentes locales componentes del establecimiento educativo, mientras que la obra comprende la ampliación de dos aulas.
La directora Miriam Ceballos dijo a este diario que se han hecho innumerables reclamos, y que el año pasado el ministro de educación visitó el establecimiento y se comprometió a poner esa obra como "prioridad uno". "Esa promesa se cumplió, por que el ministro vino en agosto y en diciembre se licitó la obra. Me explicaron que después de la licitación se debe revisar toda la documentación presentada" apuntó Ceballos.