VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- El Concejo Deliberante aprobó el jueves el aumento del Transporte Urbano de Pasajeros. El incremento estará en el orden del 33% y afecta todas las tarifas. De esta manera, el pasaje común pasará de $1,5 a $2, el escolar de $0,45 a $0,50, $1 el pasaje de jubilado y estudiantes secundarios y el más largo (desde Puerto Manzano hasta Inalco y de Puerto Manzano al puerto) pasó de 2, 10 a $3.
El último aumento en la tarifa del transporte urbano fue en el 2007, registrando en esa oportunidad una suba del 20%. En diciembre de 1997 se había autorizado el 30%. Con esta modificación, en doce años el valor del pasaje sufrió una suba del 80%.
Por otra parte, se autorizó al Ejecutivo a eximir a la empresa 15 de mayo del pago de patentes de las dos unidades radicadas en la Villa y el alquiler de una oficina en la Terminal de Ómnibus.
Como contrapartida la empresa deberá hacer una nueva línea escolar a la zona de Inalco y volver al sistema de abono, que por 30 pasajes tendrá un beneficio del 7% de descuento y por 60 el 10%.
Queda pendiente la instalación de maquinas expendedoras de pasajes, ítem que será incluido en la licitación que se realizaría en octubre.
La ordenanza se aprobó por 5 votos positivos contra una abstención del concejal Gabriel Valdebenito. "Si bien comparto la necesidad del aumento de tarifa que pide la empresa, también comparto la necesidad de la gente, por esa contradicción no voy a acompañar".