NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén inició una serie de encuentros con taxistas para reubicar paradas, dado que mientras en algunos barrios es servicio es casi nulo en las pocas cuadras del microcentro trabajan el 60% de los taxis de la ciudad.
La medida es impulsada por el director de Transporte, Eduardo Carabajal, quien dijo: "queremos reorganizar el servicio, ampliar paradas, correr otras, y llevar algunas hacia el macrocentro porque la concentración del 60% de los taxis, es decir de 361 taxis en 18 paradas del microcentro no ayuda a la prestación del servicio y fomenta roces entre los trabajadores".
Las cinco paradas en estudio corresponde a las esquinas de diagonal Alvear y avenida Argentina, Doctor Leloir y Santa Fe, Rivadavia y diagonal 25 de mayo y Juan B. Alberdi y Córdoba, Sarmiento y avenida Olascoaga, San Martín y avenida Olascoaga.
"Queremos evitar que se sigan generando enfrentamientos entre taxistas y en general, porque a raíz de la caída de pasajeros que registran muchos han regresado a las paradas que tenían asignadas en el centro y se encuentran con que o quedan chicas o hay coches que las han ocupado indebidamente", señaló Carabajal.
Agregó que "esto nos demuestra que las últimas 94 licencias dadas hace pocos meses sirvieron en realidad para agudizar la crisis del servicio".
El funcionario dijo que se analiza crear paradas en inmediaciones a los hipermercados y supermercados y anunció que "a partir del mes entrante vamos a controlar que trabajen las 16 horas que marca la ordenanza y multaremos a quienes no lo hagan".
"Vamos a elevar al Deliberante las actuaciones por la presencia de remises en algunos hipermercados, porque si bien están allí por un convenio que firmaron con los supermercados eso viola la ordenanza y es una decisión que sólo puede adoptar el Concejo Deliberante", cerró.