RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 14 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  Control con capucha  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ROCA (AR).- La abogada Ana Calafat, integrante del Observatorio de Derechos Humanos, reconoció que un grupo de requisa perteneciente al personal de seguridad del Establecimiento de Ejecución Penal 2, recorre los pasillos del penal encapuchados.

Además denunció el hacinamiento al cual están siendo sometidos internos que fueron trasladados desde el sector más viejo del penal.

"De los relatos de los detenidos surge que durante las noches se ha instaurado el ingreso de efectivos encapuchados. Esto resulta preocupante porque la actuación de los policías está legitimada y debe ajustarse a derecho salvo que no haya convicción de hacerlo conforme la ley", dijo la abogada.

También dijo que se generó una situación sumamente compleja con el traslado de personas que estaban detenidas en el ala vieja del edificio. "Ha significado que haya una gran cantidad de personas detenidas por cada celda y por cada pabellón", dijo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/05/2009, 22:49:25 Reportar Exceso
Jose Luis
Realmente creo que si estas muy confundido tatu, mezclas lo que pasa en la sociedad con lo que pasa adentro de una carcel, quien dice que la sociedad no vive en una inseguridad total, si alguien opina eso esta totalmente enajenado, eso esta claro, pero lo que ocurre es que hoy las carceles son focos de corrupciòn, hay mafias dentro de las carceles que ayudan mucho a esta sensaciòn de inseguridad, sabes a cuantos mandan a delinquir desde la carcel misma, creo que los que opinamos que las carceles deben ser reformadoras de personas y no reforzadoras de conductas delictivas
14/05/2009, 22:25:24 Reportar Exceso
TATU
Ah bueh !... ahora resulta que los buenos estan presos y yo vengo a ser el malo o algo por el estilo no?... mmmmm... no me queda muy claro pero no creo ser yo el confundido... son todos inocentes y esta es una sociedad tortutadora represora y mala, los torturadores, asesinos, violadores, ladrones, estafadores, chorros de gallinas y de guantes blancos... todos ellos son producto de nuestra imaginación y merecen todo nuestro respeto y admiración... es mas, hagamos una vaquita para que esten mejor
14/05/2009, 22:08:49 Reportar Exceso
Jose Luis
Nuestra Constitucion dice claramente que las carceles de la Nación seran sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas...,lo cual no se cumple y jamas se ha cumplido, por esos el delicuente que cumple su condena sale lleno de odio a cometer nuevamente delitos, no es una cuestiòn de derechos humanos de los delicuentes, sino hacer que las mismas tengan las herramientas necesarias para la recuperaciòn del delincuente, si las cárceles cumplieran las funciones que le asigna la Constituciòn es muy probable que existiera menos delincuencia
14/05/2009, 21:43:24 Reportar Exceso
Mónica
Disculpen la tardanza, pero por razones obvias no estoy todo el tiempo online. Gracias SUE por tus palabras. Y para GUIA, te sugiero que hables con algún preso para ver lo que hacen algunos guardiacárceles, quienes tampoco son bebés de pecho...porque lo que quiero resaltar, lo importante, es que la línea divisoria entre lo bueno y lo malo, los buenos y los malos es tan finita...que a veces no se aprecia. Y que uno tiene que actuar siempre de acuerdo a los valores de uno, aún cuando nos encontremos caídos. Porque mis tan "mentados" derechos humanos son el cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos de todos. No voy a cambiar mi enfoque porque tengo claro lo que es una bronca personal y lo que es un proyecto general, de país...
14/05/2009, 19:33:23 Reportar Exceso
guia
Monica:Te sugiero que hables con un guardiacarcel para que te comente lo que hacen la mayoría de los "bebés" que están detenidos.Y otro deseo es que nunca quedes expuesta a estos engendros que cometen delitos de todo tipo y no le importa un car... nada de nada. las consecuencias o el daño que hacen.Creo que ahí rapidamente cambiará tu enfoque y revolearás tus tan mentados "derechos humanos",que logicamente deberían existir, pero con prioridad para las víctimas y no solamente para el victimario.-
14/05/2009, 19:29:23 Reportar Exceso
mauricio
Solidario, nadie hablo de pegarle a nadie, solo que se trabaja con capucha, como trabajan los delincuentes, o no? estamos compartiendo un pensanmiento al finnn!!!
14/05/2009, 19:21:44 Reportar Exceso
Sue
Kike: esta mañana cambié opiniones con Mónica, en veredas opuestas y con total respeto de ambas partes. Lamento que opinar distinto genere en vos tanta bronca acumulada para decirme que vivo en un taper o que soy ingenua (ni siquiera sabés si soy mujer o varón para opinar así). Mónica comparto en este tema lo que decís, pero sugiero por tu salud mental y emocional ,que debates con quienes opinen distinto pero sin agravios, con el resto, olvidate!! Saludos.
14/05/2009, 19:09:44 Reportar Exceso
tuttiladri
abogada, ......sacapresos??????, mire doña yo que vd. me preocuparía por la desnutrición de los niños, la falta de trabajo , la delincuencia de los funcionarios, las prebendas politicas, los subsidios que nos arruinan, la entrega de nuestros recursos y por último si le queda algo de tiempo, OCUPESE DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MILES DE CIUDADANOS ANOMIMOS, QUE TODOS LOS DIAS SUFREN ASESINATOS, ROBOS, VILACIONES Y VEJACIONES POR PARTE DE LOS DELINCUENTES QUE NO TIENEN PIEDAD.......EL TIEMPO ES ORO NO LO PIERDA EN BOLUDECES.-
14/05/2009, 19:09:08 Reportar Exceso
carlos j
creo que todos se fueron por las ramas. La dra ANA CALAFAT dice que los cuidapresos se pasean encapuchados. Es tonta o se hace??? cometieron algun delito??? es mi pregunta. Encapuchados mando a mis hijos a la escuela para que no se resfrien. NO digo que los presos sean arto asesinos, ni que sean carmelitas descalzas. Que se compren un manubrio y que se manejen... Pregunto otra vez, los policias... cometieron algun delito?. Dra. sea sensata. No joda.
14/05/2009, 18:47:21 Reportar Exceso
kike
SUE: Vivis en un tapper o sos tan ingenua que crees que las requisas se le hacen a los bebes, en la carcel de zapala, el personal que efectua la revision de familiares de los presos deben aguantar toda clase de amenazas, como ser "sabemos donde vivis te vamos a boletear" y cosas como esas, no, creo que estas equivocada casi ninguno de los que estan presos son monjes ni su familia tampoco,GRACIAS
14/05/2009, 18:41:11 Reportar Exceso
Mónica
Escorpio, me refiero al picnic que los comentaristas pretenden que se haga con los presos por el solo hecho de serlo, no saques de contexto la expresión porque ella es parte de un todo que se gestó desde la mañana temprano (ver comentarios infra). Las requisas son parte de las funciones que realizan los penitenciarios y está establecido reglamentariamente cómo deben ser realizadas. Es cierto que se encuentra de todo como de todo hay en la Viña del Señor, pero los presos de los que estamos hablando son la escoria de la sociedad, esos que no tienen ni educación, ni cerebro. Porque los otros delincuentes...o no están presos o si lo están no necesitan la faca. Será porque están del lado de los que mandan quizá?
14/05/2009, 18:22:12 Reportar Exceso
Escorpio
Mónica, decís "...No está condenado para que se hagan un picnic con él...", cuál es el picnic ? ... requisar las celdas y pabellones ?, sabés por que o para que se hacen las requisas ?, tenés idea de las cosas que se han encontrado allí ?, alguien dijo que si la requisa se hiciera bien no sería necesario la utilización de capuchas por parte del Personal de seguridad, ... los "nenitos" que están ahí te juran venganza sobre toda tu familia cada vez que le sacás una "faca" o droga y te lo gritan en la cara, me pregunto yo ¿tan mal esta el hecho de que ese Personal utilice capucha para no ser identificados por los "nenes" con el único objetivo de proteger la integridad de su familia y la suya propia ?
14/05/2009, 18:19:38 Reportar Exceso
Mónica
Con respecto a los derechos humanos, como dije, no hay porqué declamarlos, hay que respetarlos! Las instituciones de derechos humanos es harina de otro costal. Generalmente, los grupos se nuclean por un interés propio y se embanderan con sus fines específicos...los grupos de derechos humanos no son diferentes, se reunieron para defender los derechos vulnerados de su grupo y no de otros, y después les quedó el título que para nada se condice con la realidad...porque si fuera así, defenderían TODOS LOS DERECHOS VULNERADOS, los de su grupo y atacaría los que su grupo comete y los que comete el resto de los grupos sociales...pero no es así.
14/05/2009, 18:07:07 Reportar Exceso
Mónica
volví! Es increíble ver que todos continúan con la idea de que la ley del talión debería ser ojo por dos ojos y diente por toda la dentadura! Si no respetamos la ley como está planteada no vamos a salir adelante. En nuestro país el que es condenado a prisión por la justicia, está privado de su libertad. NO ESTÁ DESTINADO A SER PASTO DE VENGANZA DE NADIE. Se lo aísla de la sociedad y se lo encierra, el tiempo depende del delito que haya cometido. No está condenado para que se hagan un picnic con él. Así debe ser desde lo institucional porque esa es la legislación que tenemos y es nuestra obligación respetarla.
14/05/2009, 17:08:53 Reportar Exceso
guia
Alguien cree que la mayoría de los que están adentro son "carmelitas descalzas"viene bien recordar a los 12 apóstoles (creo los de el penal de s.chica) esos que quemaron en el horno de la panadería a otros reclusos a uno le cortaron la cabeza y jugaban al futbol con la cabez cortada y a otro pasaron las partes blandas por la máquina de picar carne he hicieron hamburguesas que les hicieron comer a los guardias,alguien cree que a esos tipos les importa una carajo algo.Y ojo que a uno lo liberaron (estuvo en programa de chiche Gelburg)Como no van a ir con capuchas ha hacer la requiza.¿les parece que estos tipos son recuperables? Por favor !!!!!!!
14/05/2009, 17:00:48 Reportar Exceso
cachu
derechos humanos, de quienes? se respetaron los derechos humanos de aquellos que fueron victimas de estos delincuentes? Y los derechos humanos de estos agentes de seguridad, quie los respalda? Encapuchados es su única seguridad!!!
14/05/2009, 16:34:54 Reportar Exceso
LILI
Le quiero hacer notar en mi humilde entender a los señores/as comentarista que la gran mayoria de los delincuentes no tienen vocacion de reincertarse en la sociedad y lo digo por mi experiencia personal en el campo de mi trabajo, saben y usan mejor la ley para sus propositos y por ultimo los derechos humanos se ven bastardeados y no les importa nada, siguen defendiendo a los delincuentes. Por que sera??
14/05/2009, 16:28:01 Reportar Exceso
Pablo911
El problema de los derechos humanos que comúnmente se practican por acá es que no están al alcance de todos. Si fuera para todos por igual, genial, pero yo pido el mismo trato para los delincuentes que para mi, o sea que a la primera de cambio y cuando estén medios distraidos, se les metan en la celda, los caguen a palos, les roben todo y que después de eso, se les caguen de risa en la cara para que vean que los que los agredieron, son intocables o entran por una puerta y salen por la otra. Hablan de los agredidos por la policía, de los presos inocentes, etc. ¿cual es el porcentaje de error de nuestra justicia? discriminado entre los que no sancionan y lo merecen, contra los que sancionan y no lo merecen. ¿A nadie de los DH se le ocurrió defender a los familiares de las personas sujetas a represalias de los delincuentes? ¿A nadie de los DH se le ocurrió defender a mi hija que no sale de noche con amigas por miedo a que la violen o la lastimen?
14/05/2009, 15:01:03 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
NO ENTIENDO....... OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS????? ME PARECE QUE VIVIMOS EN EL PAÍS DEL REVÉS, DONDE LOS DELINCUENTES SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN DERECHOS: LA SOCIEDAD AJODERSE.!!!!
14/05/2009, 13:59:29 Reportar Exceso
Sue
Kike: si la requisa es una función bien realizada, por qué alguien tomaría represalias con la familia del guardia? Y en cuanto a las ede EUA, en la mayoría de los casos son privadas, no solo su contrucción , sino su admiistración, y hasta la pena de muerte en varios Estados está encargada a contratistas privados. Para mayor información lee "Corrections today", revista de la American Correctional Association, que nuclea a los contratistas privados de cárceles en la autonominada primer democracia del mundo.Ejemplo de empresa que presta servicio de comidas:"Si le hace falta ajustar la dieta y la moral, cuente con nosotros. Si tiene comensales cautivos, somos especialistas en comida que sabemos cóm hacer justicia". Probablemene su lectura cautive a los trogloditas, a mí me asqueó.
14/05/2009, 13:35:07 Reportar Exceso
solidario
mauricio, y decime, quien le da autoridad a un milico para decidir si corresponde o no pegarle a alguien. Para dictar justicia estan los jueces, y pegar no es un castigo
14/05/2009, 13:20:14 Reportar Exceso
mauricio
Yo no estoy hablando de portacion de nada, estoy hablando de condenados, y el resto de la sociedad o alguno en particular tambien padecio el maltratto y el abuso de un resentido social delincuente, si te gusta bienm si no ya sabes reeducalo en tu casa. No estoy para nada de acuerdo con la PENA DE MUERTE, con la calidad judicial que tenemos seria un disparate universal, pero de ahi a tener contemplaciones con quien esta preso por delitos de cualquier tipo, ni loco
14/05/2009, 13:13:25 Reportar Exceso
kike
Les comento que en EUA donde las carceles tienen un poco de calidad de vida mejor que las nuestras, las requisas s eefectuan con personal encapuchado y protegido para evitar represalias a la familia, no encuentro en este accionar nada repochable, ademas en las requisas no piden permiso ni por favor. En cuanto a la aplicacion de DD.HH no objeto su existencia, si objeto su actitud tendenciosa ya que para ellos los unicos que caben en la clasificacion de victimas son los delincuentes, ignorando a las verdaderas victimas, si su accionar se generalizace creo que contarian con menos oposicion. GRACIAS
14/05/2009, 13:03:54 Reportar Exceso
PPMONJE
mauricio , que metan a tu hijo en cana por portacion de cara y lo caguen a trompadas en el calabozo por mas que sea mas bueno que lassie a manos de un milico resentido social. Quien lo defiende ? Despues pensaran varios como vos: y... algo habra hecho...
14/05/2009, 12:41:48 Reportar Exceso
Mónica
Perdón por discriminar! No sólo para Mapuche fue mi desvarío, es para Mauricio también y para todos los argentinos de bien que piensan como ellos y habitan este suelo!!! Cuídense mucho no sea cosa que se encuentren a sí mismos!
14/05/2009, 12:27:02 Reportar Exceso
Mónica
Mapuche, recién se me ocurrió un desvarío...una pregunta me hice y te la traslado porque no supe la respuesta...mirá si un día le errás por esas cosas de la vida y tenés que ir preso: qué harías si encerrado te encontraras con vos mismo????
14/05/2009, 12:06:54 Reportar Exceso
pardal
claro MAPUCHE, igual que aca con los milicos, no habia chorros, no?, ydigo... vos te pensas que en una dictadura algún periodista se va a animar a decir que hay choreo, que hay inseguridad?? , ni locos, los limpian, todos los medios dicen que están todo bien, y después de unos años, algunos se enteran que era mentira, y otros pelotudos ni se avivan y siguen pensando que con mano dura no hay delincuencia. El chorro afana porque es chorro, si bajas la edad de imputabilidad , pones pena de muerte o cualquier otra cosa, lo van a seguir haciendo, son gente muy jugada que no les importa una mierda nada.
14/05/2009, 12:04:34 Reportar Exceso
Mónica
Mapuche te fuiste por las ramas... vos no me contestaste, y lo que durante el gobierno de Franco en España se haya hecho no me sirve a mí para hacer en Argentina aquí y ahora. Es como si te pusiera de ejemplo el método de Hitler para mejorar la raza aria en Alemania... Yo no soy de los Derechos Humanos (no sé porqué lo creés), no creo que haya que declamarlos a los derechos, hay que respetarlos directamente. Yo tendría temor en tu lugar, viendo tanta intolerancia, de que a alguien se le ocurriera un día darle palos y balas a los que piensan distinto, o fueran mapuches, o mujeres, u hombres, o rubios o morenos, etc. Hay que ser buenas personas siempre, no sólo cuando no me cueste.
14/05/2009, 11:52:13 Reportar Exceso
mapuche
Monica..ya te contestaron pero le voy agregar algo...balas y palos y vas a ver como le aflojan estos delicuentes defendidos por Uds.DDHH y si queres saber mas ..lee el gobierno de Franco en españa y vas a ver que esta delincuencia no existia....
14/05/2009, 11:47:11 Reportar Exceso
Mónica
Porqué creés que podremos estar tranquilos con la pena de muerte? En los países en que existe la pena de muerte no hay un índice más bajo de delincuencia...y Dios nos libre en nuestro país de ella (la pena de muerte)!!! porque con la irresponsabilidad de los que debieran ser responsables...
14/05/2009, 11:41:40 Reportar Exceso
mauricio
Me conmueve tanta sensibilidad de los defiendepresos, no nos olvidemos de quienes son y por quie estan alli. Monje , estas en la lista de los que mas conmueven, a mi me seduce tu iluminada vision del tema, llevalos a tu casa y dales la lechita y el mate cocido a UPA, no se esta tratando de averiguacion de antecedentes , es de condenados, ahora tampoco te gustan los jeces?
14/05/2009, 11:40:11 Reportar Exceso
pardal
los presos, asesinos, violadores etc., no dejan de ser humanos y tienen derechos... sencillamente no saben adaptarse a la sociedad,y hay que aislarlos para que no cometan las salvajadas que cometen. además también, con tanta corrupción, es importante que tengan un juicio justo para que no se encierren inocentes. Lo de las capuchas... viví un tiempo en españa, la policia en donde estaba era muy educada, muy informada y respetuosa de los derechos humanos, pero con el tema de ETA es normal ver, incluso en la calle y en operativos, policias encapuchados, solo se protege al trabajador policial , y si está bien regulado, no veo que atente contra los derechos el que usen capuchas
14/05/2009, 11:27:53 Reportar Exceso
tehuelche
Monica: Te respondo; Seleccionar por delitos y... Pena de Muerte!!!! Evitas el hacinamiento y un gasto inutil que pagamos todos...
14/05/2009, 11:07:32 Reportar Exceso
PPMONJE
El ignorante que critica los derechos humanos y su aplicacion me pregunto que lindo seria que lo agarre un policia en la calle y por que no le guste su cara lo detenga y lo incomunique todos el dia por averiguacion de antecedentes ... que lindo te vendria !! Inmediatamente pedirias un abogado o llamar un familiar, ESO es gracias a los derechos humanos , la no violencia, el abuso de autoridad, etc, etc. Los derechos humanos para delincuentes es un viejo argumento de la derecha conservadora para retornar a esos años. Seducen a las mentes tan pobres de educacion .
14/05/2009, 11:06:47 Reportar Exceso
Mónica
Mapuche tenés razón! Lo único que aporté fue una mirada un poco más cálida en esta realidad helada...y con éso no alcanza. Pero sí trato diariamente de ser coherente con lo que digo, de ser un poco más reflexiva y de ponerme en el lugar del otro. Y te juro que no me gustaría estar en el lugar de esos pobres infelices encerrados siendo la excusa perfecta para sacar lo peor de cada uno (antes de que me digas si me gusta estar del lado de los pobres infelices a los que robaron, etc. te digo que no y que sí estuve varias veces). Y vos Mapuche? cuál es tu aporte?
14/05/2009, 10:47:30 Reportar Exceso
mapuche
Monica y vos??? que solucion aportaste??? no lei ninguna.saludos
14/05/2009, 10:31:10 Reportar Exceso
Mónica
Puedo preguntarles a todos los comentaristas qué quieren hacer con los presos? O mejor dicho, cuál creen ustedes que sería o debería ser el castigo de un delito?...la tortura, el terror, el maltrato? Qué hacen cuando sus hijos cometen un delito? Los tienen a golpes todo el día? Van a encapuchados por la casa para que no sepan si es mamá o papá quien los aterra? Y qué necesidad hay de esconderse si lo que están haciendo está bien? es obvio que todo está mal...que no queremos buscar una solución a los problemas,
14/05/2009, 10:30:23 Reportar Exceso
Mónica
solo queremos vengarnos...y qué mejor que ese lugar para que todos larguen sus más bajos sentimientos...fíjense cuanto se regocijan cuando hay un violador (Dios no permita que a alguno de ustedes les imputen una falsa denuncia) y va a ir a la cárcel...se regocijan porque lo van a violar! Con esto quiero decir que solo escucho y leo broncas y resentimientos y nada constructivo. El encierro es la pena que debe cumplir una persona que delinquió. Lo otro ya es condimento que quieren agregar. Y hay un reglamento que los presos deben cumplir y cuando no los cumplen tienen su castigo...pero cuando el personal y/o directivo de una cárcel no cumple con su deber y delinquen a través de los presos utilizándolos para ello, qué castigo tienen?
14/05/2009, 09:53:28 Reportar Exceso
mapuche
Ana...llevalos a tu casa para que esten calentitos y bien cuidados y de paso.... paseate por el pasillo en camison ...eso sí sin capucha..!!ANDA!!
14/05/2009, 09:48:30 Reportar Exceso
PINOCHO
Dra. Calafat, por favor!!!, quién defiende el derecho de los ciudadanos comunes cuando alguien encapuchado entra a tu casa, te afana, te caga a trompadas, y encima abusa de tus seres queridos..???!!!! Por favor!!!, si están tras las rejas no debe ser porque hicieron las cosas bien. Seamos más coherentes con lo que defendemos, hay cuestiones que son indefendibles.
14/05/2009, 09:25:45 Reportar Exceso
carlos j
Dra. seamos sensatos, si denuncia delitos cometidos por encapuchados todo bien. Ahora, en las madrugaditas heladas de invierno, suelo ver encapuchados en la calle en los comercios y en todo otro lugar por el que caminemos. Todos ellos son delincuentes???? denuncie delitos. Como los que cometieron las personas que estan tras las rejas. Déjese de embromar.
14/05/2009, 09:22:59 Reportar Exceso
Pepaa
Mandar gente presa en estas condiciones, los desactiva un tiempo, y salen peor porque no les ensañan nada, y los maltratan., salen con más resentimiento, es el primer factor de aumento del crimen. No nos dejemos mentir por la demagogia de penas más duras, eso no soluciona el problema solo lo pospone, pero.... si se puede hacer en los 4 años que dura un gobierno. Nadie tiene un plan a más largo plazo, entonces atamos todo con alambre, y así no vamos a tener resultados serios y duraderos como sociedad.
14/05/2009, 09:22:12 Reportar Exceso
Pepaa
Sres. se creen que están taaaan lejos del derecho penal para opinar de esa manera? que nunca los va a rozar el derecho penal? La CN dice las cárceles serán sanas y limpias, para resocialización y no para castigo. Obviamente que no se cumple, así como el Estado no cumple con tantas otras obligaciones. Sepan que el que participa en un accidente de tránsito donde hay lesionados ingresa al sistema penal. Y todos somos susceptibles de que nos pase, en ese momento vamos a pedir que se nos respeten nuestros derechos y garantías. No lo ovidemos, los tentáculos del derecho penal están mucho más cerca de lo que creemos, no tiremos por la borda las garantías que tanto nos costo conseguir, y reclamemosle al Estado que si alguien va preso, se lo eduque, se le enseñe un oficio, que el Estado de empleo y salud. Así se pueden mejorar los problemas de criminalidad.
14/05/2009, 08:57:22 Reportar Exceso
ricardo
quisiera saber donde estan los derechos humanos , cuando se inunda un barrio , cuando un delincuente mata y no asisten a los familiares de la victima , cuando se incendia una casa y esa familia queda en la calle , ayuden a la gente que en realidad necesita una mano , y BASTA de defender delincuentes poruqe no estan ahi por ser nenes buenos , que le sirven a sociedad , puede sonar fuerte pero es la realidad , ellos comen todos los dias y no trabajan
14/05/2009, 08:40:14 Reportar Exceso
NANI
Es increíble que haya gente qe defienda a los h- de p- y la tota esta esta preocupada por los pobres delincuentes.... ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
14/05/2009, 08:28:37 Reportar Exceso
yo
Totalmente de acuerdo con Omar
14/05/2009, 08:01:43 Reportar Exceso
omar
Ana: que te molesta que circulen con capuchas? o te preucupa que los delincuentes que defendés no pueden identificar a las futuras víctimas que cuando estén libres (despues de que vos lo hayas defendido) sean marcadas para hacerles la vida imposible. Te lo digo por experiencia y vos también lo sabés. VASTA DE DEFENDER A DELINCUENTES Y DEFENDÉ A LOS CIUDADANOS HONESTOS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Sería bueno que aclarara"  (82)
2 Control con capucha  (43)
3 "No estoy contagiado"  (31)
4 La presidenta ya está "sentenciada"  (31)
5 No de Unter Cipolletti a trabajar feriados  (25)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA