Miércoles 13 de Mayo de 2009 > Policiales y Judiciales
La Cámara condenó a Fasanella y a Reguera
Fueron sentenciados a 19 y 12 años de prisión respectivamente por el delito de promoción y corrupción de menores. Reguera, quien gozaba de libertad bajo caución, ya fue detenido. El expediente vuelve a instrucción para investigar a otros sospechosos.

La Cámara Criminal Segunda condenó a Alberto Fasanella y a Fernando Andrés Reguera a la pena de 19 y 12 años de prisión respectivamente por el delito de promoción y corrupción de niñas de entre 13 y 18 en General Roca.

Por otra parte el fallo dispuso la inmediata detención de Reguera quien, durante todo el proceso, gozó del beneficio de libertad bajo caución; en tanto que Fasanella ya se encontraba detenido desde antes que comenzara el juicio.

Como informó más temprano RN On Line (13:57) la Cámara ordenó, además, enviar el expediente nuevamente al Juzgado de Instrucción para que investigue la presunta comisión de delitos por parte de cuatro personas.

Al finalizar su alegato, el fiscal de Cámara Edgardo Rodríguez Trejo había solicitado la apertura de dos investigaciones contra cuatro sospechosos de haber tenido participación en los delitos contra la integridad sexual de las adolescentes (ver "Piden abrir causas a cuatro nuevos sospechosos" ver edición impresa del 29/04/09).

Rodríguez Trejo había pedido altas penas para los dos acusados (21 años de cárcel para Fasanella y 17 para Reguera). En igual sentido, la asesora de menores en lo penal, Mónica Berenguer, había solicitado condenas igualmente duras: 25 años de cárcel para el primero y 15 para el segundo.

Por su parte, los abogados Oscar Pineda y Jorge Crespo, defensores de Fasanella y Reguera, respectivamente, pidieron que ambos imputados sean absueltos "por falta de pruebas" (ver "Los dos defensores pidieron la absolución" edición impresa del 02/05/09).

Los letrados habían sostenido que durante las audiencias no se había recopilado prueba suficiente para demostrar la culpabilidad de los acusados y que, por lo tanto, correspondía su absolución por el beneficio de la duda.

El juicio comenzó el 26 de febrero con los testimonios de cuatro testigos cuyos testimonios habian resultado importantes durante la etapa de instrucción (ver "Cuatro testigos abrieron el juicio a Fasanella y Andrés Reguera", edición impresa del 27/02/09).

Redacción On Line

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí