Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Distinguen a una bióloga argentina

CÓRDOBA (DyN).- La bióloga cordobesa Sandra Díaz fue elegida para integrar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, lo que la convierte en la primera argentina en ser miembro de esa organización. Díaz, de 47 años y oriunda de la ciudad cordobesa de Bell Ville, fue distinguida por su trayectoria en el campo de la ecología y dijo haberse sorprendido por la nominación.

El embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, expresó ayer su felicitación a la bióloga cordobesa.

La Academia Nacional de Ciencias (NAS) eligió para 2009 a 72 nuevos integrantes de quince países en reconocimiento a su labor científica.

La distinción a Díaz se realizó por su desempeño como profesora asociada en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, Universidad Nacional de Córdoba. La científica es investigadora del Conicet y profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En 2008, Díaz compartió el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), del que es miembro activo. "Recibí la noticia con gran sorpresa porque uno no se postula sino que te tiene que nominar un miembro de la Academia. No sabía hasta que me notificaron", explicó Díaz. La designación como miembro asociado extranjero es de por vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí