Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Asisten a 20 familias en Zapala

ZAPALA (AZ).- El temporal de lluvia que afecta desde hace unos días al centro neuquino motivó la intervención del personal de Defensa Civil que tuvo a su cargo la asistencia de una veintena de familias en esta localidad. Uno de estos núcleos familiares tuvo que evacuado por precaución para facilitar la reparación del techo de su vivienda. La gran cantidad de agua caída en las últimas horas aceleró el reparto de leña y nailon entre los sectores más carenciados.

Paralelamente, se llevaron adelante tareas de extracción de líquido con bombas en el ex barrio Filca, uno de los puntos tradicionalmente más complicados en este tipo de situaciones.

Las principales rutas de esta zona, en tanto, se mantenían transitables con precaución por la lluvia intermitente.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el área de prensa de la comuna, se asistieron en las últimas horas a una veintena de familias dispersadas en diferentes barrios periféricos de la localidad.

"Estamos trabajando en el tema desde el fin de semana y hoy se resolvió evacuar una familia transitoriamente para permitir la colocación de nailon en el techo de su casa" explicó Juan Prattis, secretario de Transporte del municipio y titular de Defensa Civil.

El funcionario destacó que "el pronóstico indica que las condiciones meteorológicas podrían persistir por lo cual seguiremos monitoreando la situación en forma permanente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí