Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
17 nuevas evacuaciones en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Cuando la mayoría de las familias que habían sido evacuadas desde el domingo habían vuelto a sus casas, nuevas precipitaciones reactivaron los operativos de la dirección de Defensa Civil para asistir a los perjudicados por las lluvias.

"Veníamos bien hoy, porque casi todos los evacuados estaban en sus domicilios. Pero a partir de las 13, la lluvia se largó con todo por lo que tuvimos que dar asistencia cuando algunos de los centros de evacuados ya habían sido cerrados", explicó anoche el director de Defensa Civil Francisco Baggio al ser consultado por "Río Negro".

Así, entrada la noche, algunas familias - de distintos puntos de la ciudad- eran atendidas en las oficinas de Defensa Civil, mientras se preparaban los centros de evacuados.

"Creemos que esto puede empeorar para mañana (por hoy) pero estamos preparados y divididos por responsabilidades para poder actuar. Mientras Defensa Civil se encarga de las evacuaciones, el área de Acción Social entrega víveres y chapas y se ocupa de que funcionen bien los centros de evacuaciones. Ayer, personal de Defensa Civil tuvo que actuar en Nueva Esperanza, en la toma 7 de Mayo, en el barrio Sapere, Los Hornitos y Toma Esfuerzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí