Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Amor eterno, por Maradona y la selección
La admiración de los locales y los elogios del entrenador.

Los jugadores llegaron al predio de Ezeiza con el rostro de felicidad de un chico que entra a una juguetería. Se encontraron con su ídolo, recibieron sus indicaciones y se retiraron "chochos", casi incrédulos.

"Ahora voy a hablar con mis compañeros de Argentinos para contarles todo esto. Me pidieron que los llamara", señaló Matías Caruzzo al salir de la primera práctica donde su técnico fue Diego Maradona.

El jugador del "Bicho" fue uno de los tantos que no escondió su admiración hacia el DT: "Dice las cosas claras. Te llega enseguida. Hay que vivir estos momentos porque no vuelven. Que te llamen para la Selección, además con Diego, es el anhelo de todo jugador de fútbol".

Para su compañero Alexi Ferrero fue "algo increíble poder entrar al predio de Ezeiza y ver a Maradona" e incluso confesó algunos de los conceptos que le dirigió el entrenador: "Me dijo con Otamendi algunas cosas del puesto. Que nunca marquemos en línea por ejemplo. Hay buena onda entre todos", señaló.

Uno de los más entusiasmados fue el "Bichi" Esteban Fuertes. "Es un sueño hecho realidad y no puedo pedir más. Estoy sorprendido y feliz a la vez. Hoy me siento un pibe, Colón es el principal responsable de que yo esté acá y trataré de dar lo mejor".

Maradona, en su primera práctica con el seleccionado local camino al amistoso del 20 de mayo ante Panamá, dijo que le "gustó la actitud que metieron, porque la convocatoria no es cualquier cosa. Ellos vienen acá a dar la vida y a querer ganarse un lugar en la selección". Antes de comenzar Maradona se presentó ante sus dirigidos y como hizo con los futbolistas de Europa, les pidió que hagan lo mismo que en sus clubes. Luego paró dos equipos. (Ver aparte)

Cuando la práctica llegó a su fin José Sand, el "pichichi" del campeonato local, reseñó el amor eterno que le profesan a Maradona y a la selección: "Es muy importante y es un gran orgullo estar acá, porque uno siempre admiró a Maradona. Incluso a aveces me puso incómodo dar un pase porque estaba él.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí