Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
81, un numerazo para la comarca
El registro de los anotados cerró con varias novedades. La unión de los certámenes resultó todo un éxito.

Como se esperaba, hay un muy buen número. Juntar el Argentino con el regional dio sus resultados. Con 81 confirmados se clausuró anoche el registro de anotados para la 9 edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se disputará entre el viernes y domingo por caminos de la Comarca Petrolera, algunos con bastante agua como consecuencia de la lluvia.

Cumplido el primer objetivo, como era contar con una cantidad importante de participantes, ahora todo pasa por acomodar los caminos que transitará la esperada prueba. A todos los tramos les hacia falta agua, pero no tanta. Desde el pasado domingo que llueve en Plaza Huincul y Cutral Co, por los que hay caminos que están al límite, aunque nada que no pueda solucionar con su capacidad de trabajo Héctor "Letín" Cancio y quienes lo secundan en la Comisión Pro Rally (ver aparte).

Los 81 anotados estaba lejos de lo calculado por Cancio, aunque sí de lo que anunció en su momento Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, que tendrá a su cargo el contralor deportivo.

De los confirmados, en el Grupo N-4 hay 8; en el Grupo N-4 Light, 13; en la Súper R, 8; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 17; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 14, y en la A-1, 7.

Si bien la confirmación oficial de los participantes se tendrá después de la verificación técnica y administrativa, hay una decena que se anotaron por los dos certámenes, mientras que 45 sumarán por el regional.

Hoy se asignarán los números de los participantes y mañana empezará el movimiento importante, con el relevamiento de los caminos y la verificación técnica, mientras que los equipos se instalarán en el parque de asistencia. Cada vez falta menos para la acción. Ni siquiera el frío y la lluvia pueden aplacar la pasión por el rally que tienen los aficionados en la Comarca Petrolera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí