Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Hoy pienso en salir campeón y el año que viene, ir de Copas"
Hincha y entrenador, Ricardo Gareca dirige al Vélez líder.

"Identidad propia".

De eso se trata estilo de Ricardo Gareca, según... Ricardo Gareca. Pese a las influencias de César Luis Menotti y Carlos Bilardo que recibió durante sus años como futbolista, el actual entrenador de Vélez aclaró que él tiene "un estilo definido" y que no imita "a nadie".

"No me interesa polemizar ni dar una opinión referente a dos corrientes futbolísticas. César y Carlos fueron dos grandes maestros, pero no sólo de ellos saqué cosas. Lo hice de todos los que me dirigieron y lo trasladé para lo que me convino. Creé mi propia identidad y definí mi estilo. No imito a nadie", afirmó.

Gareca, hincha del club que hoy dirige, consideró que el regreso de Christian Bassedas, actual Asesor del Fútbol Profesional, fue "fundamental" para dirigir a Vélez: "Volví por Christian. El me llamó cuando yo dirigía en Perú (donde fue campeón con Universitario) y me tentó. Me habló de un proyecto serio y a largo plazo. Me dijo que su idea era volver al camino de los éxitos", reveló.

Sobre su relación con Bassedas, Gareca contó: "Nos conocimos en Vélez. El daba sus primeros pasos y yo los últimos. Se generó una linda amistad y acá estamos. Puede ser que la idea de Christian sea volver a ganar todo con gente del club. No lo sé. Lo que sí sé es que todos podemos tener buenas ideas, pero sin resultados en el fútbol argentino no hay proyecto que avance".

Respecto del torneo que lidera su equipo, Gareca opinó: "Los mejores somos Vélez, Huracán, Colón y Lanús. A River lo dañó la eliminación de la Copa Libertadores, Boca piensa en ganar nuevamente ese torneo y Racing encontró un buen nivel tarde". "Todos los que están ahí tienen chances. Una racha de triunfos consecutivos puede ser determinante", analizó. Vélez lidera el Clausura con 27 puntos, 2 más que Lanús, 3 por delante de Colón y 4 por encima de Huracán. "La tendencia marca que de nosotros cuatro sale el campeón, pero hay que esperar. Aún quedan 18 puntos en juego. Ese sprint final es decisivo", reiteró.

¿Cómo imagina Gareca que terminará esta temporada? "Me doy por satisfecho si hago un buen trabajo. La meta es pelear bien arriba hasta el final". "Ese es mi objetivo y ambición. El título es el sueño. Si lo conseguimos, bien, de lo contrario espero haberle dejado algo a la gente de Vélez", concluyó Gareca.

¿Y su futuro? "Tengo contrato hasta fin de año. Me gustaría quedarme acá de por vida, pero dependo de los resultados. La gente de Vélez no me regaló nada ni quiero que lo haga por ser hincha del club. Tendré que demostrar lo que valgo con trabajo. Hoy pienso en salir campeón. Ojalá que el año que viene mi equipo se vaya de copas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí