Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Si hay recorte, Ferrari dejaría el Mundial

Ferrari amenazó con dejar la Fórmula 1 en 2010 si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no revoca su decisión de limitar el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros (61 millones de dólares).

Según comunicaron ayer, la "scuderia" no se inscribirá en la competición del próximo año si la FIA continúa adelante con sus planes. Ferrari es el único constructor que participa en la máxima categoría desde 1950.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a finales de abril introducir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros.

Sin embargo, los equipos que se atengan a esa frontera, tendrán derecho a ventaja técnicas en el motor y la aerodinámica. Los que gasten más, sufrirán limitaciones en su desarrollo técnico.

Para la casa italiana, la nueva regulación rompe con los principios de la competencia, entre los que destaca que todos los equipos estén sometidos a "las mismas reglas".

"Si esos principios indispensables no son respetados y si las reglas adoptadas para 2010 no cambian, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir sus autos para el próximo campeonato", aseguró el fabricante italiano.

Además de Ferrari, BMW-Sauber, Toyota y Red Bull también rechazaron las nuevas medidas y hablaron de retiro. A partir de esto, todos temen que se cree una "segunda categoría"

En 2009, el team italiano transita por un flojo certamen. Tras cinco carreras, sólo sumó 6 puntos y se ubica sexto entre los constructores a 62 unidades de Brawn GP. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí